MASCHERANO QUIERE MÁS MINUTOS
El punto de inflexión en la decisión de irse de Mascherano
Publicación:5/12/2017 - 15:13h
Actualización:5/12/2017 - 21:39h
El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, tendría tomada la decisión de hacer las maletas del Barça desde el pasado mes de septiembre, según informa la prensa catalana. El 'Jefecito' desearía jugar más minutos de cara al Mundial
Desde 'MD' aseguran que el experimentado zaguero del FC Barcelona, Javier Mascherano, tendría tomada la decisión de hacer las maletas del FC Barcelona desde el pasado mes de septiembre, al inicio de la temporada oficial 2017-18, cuando en una serie de partidos importantes Ernesto Valverde no le concedió ni un minuto y apostó siempre por la pareja Piqué-Umtiti en la zaga defensiva.
Fue la época en la que el FC Barcelona, a principios de septiembre, jugó en apenas una semana frente a Espanyol y Juventus en el Camp Nou y Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El 'Jefecito' no jugó ni un sólo minuto en aquellos partidos, y de hecho desde que dio comienzo la campaña Mascherano solamente ha sido titular en cinco partidos de LaLiga Santander, uno en agosto, dos en septiembre y dos en octubre.
Mascherano, siempre según el citado medio, tendría la intención de abandonar el FC Barcelona durante el mes de enero para fichar por un equipo que le ofrezca la posibilidad de disputar más minutos de juego en el once titular, con el objetivo de rodarse de la mejor manera posible de cara al Mundial de Rusia 2018 con la selección de Argentina.
"Mascherano es jugador del Barça y confiamos en él", aseguró Ernesto Valverde este pasado lunes en rueda de prensa, mientras que el secretario técnico Robert Fernández tendría la intención de convencer al 'Jefecito' de que apure su contrato hasta el final o, al menos, hasta junio de 2018.
El Barça, en busca de alternativas
En esta coyuntura, faltará ver si el FC Barcelona acaba convenciendo o no al futbolista de 33 años, que en pocos meses cumplirá 34, para que continúe unos meses más hasta que el club pueda planificar debidamente la llegada de un relevo de garantías.
El FC Barcelona maneja distintas alternativas en el mercado de fichajes, pero todavía no se habría decidido por una sola. Eso sí, tendría claro que vendrá más de un refuerzo para la posición de central de cara a la próxima temporada 2018-19.