Pese a que ya se han marchado varios de los transferibles, el FC Barcelona tiene planeado dar salida a algunos más con los que no se cuenta de cara a la temporada que viene. Hasta el momento, Deulofeu, Paulinho, Douglas, Yerry Mina, André Gomes, Lucas Digne y Aleix Vidal son los jugadores que han abandonado la plantilla.
Otro caso es el de Paco Alcácer. El delantero valenciano ha dado buen rendimiento y ha tenido un buen promedio goleador (un gol cada 141 minutos) por lo que se entiende que se puede vender a un buen precio. El valenciano llegó procedente del Valencia a cambio de 30 millones de euros y el Barça querría recuperar parte del dinero invertido por un jugador de nivel destacable pese a sus pocos minutos debido a la dura competencia.
Es ahí donde aparece el Real Betis, cuyo entrenador, Quique Setién, vería con buenos ojos su incorporación para reforzar su delantera. Según las informaciones publicadas por diario Sport este martes, la incorporación del valenciano está siendo estudiada por parte de la secretaría técnica verdiblanca.
El Real Betis quiere una plantilla preparada para disputar tres competiciones -LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Europa League- y, para ello, ya cuenta con varios fichajes: Pau López, Takashi Inui, Sergio Canales, Carvalho o Sidnei. Sin embargo, la dirección deportiva bética busca un delantero con gol y es ahí donde fructifica el interés por Paco Alcácer.
Según informan dicho medio de comunicación, la entidad andaluza buscaría, principalmente, una cesión. Sin embargo, no hay que destacar un traspaso, que se daría en el caso de que los béticos consiguiesen vender a Antoinio Sanabria por una buena suma de dinero. Si eso fuese posible, el Betis podría pagar por Alcácer.
El Niza, interesado en Alcácer
El Real Betis no es el único equipo que estaría por la labor de traer a Paco Alcácer. El delantero valenciano también interesa al Niza, de la Ligue 1, por lo que en el FC Barcelona creen que se va poder dar salida al jugador. Ernesto Valverde tiene claro que prefiere a Munir El Haddadi y cualquier oferta por el valenciano será estudiada.