El segundo entrenador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué, también se despedía del equipo azulgrana este sábado. El navarro ponía punto y final a su periplo en le conjunto blaugrana para apostar, por segunda vez en su carrera, por dirigir a un equipo. Y el técnico, muy querido por los futbolistas culés, no sólo se llevó la Copa del Rey como último premio en su etapa en el conjunto catalán.
Pues los jugadores del Barça tuvieron un bonito detalle con él y le firmaron un balón que ya descansa en su domicilio. Todos los futbolistas de la plantilla le dedicaron unas palabras al hombre que sonó con fuerza para hacerse con el banquillo tras el adiós de "Lucho" pero que finalmente no habría sido el elegido.
Ese esférico lo llevaba el entrenador bajo el brazo a su llegada a la Ciudad Condal procedente de Madrid. Todo en un viaje de muchas despedidas, pues otros como Mathieu y Masip ya habrían dicho adiós a sus compañeros sabedores de que no seguirán en el club.
Juan Carlos Unzué, a un paso del Celta
Según se afirmaba desde el diario "AS", Unzué es el elegido por el presidente celtiña Carlos Mouriño, culé hasta la médula y aficionado al fútbol azulgrana, para hacerse con el banquillo tras el adiós de Berizzo. No obstante, Unzué sería el cuarto entrenador "Made in Barça" tras Stoichkov, Eusebio y el mismo Luis Enrique.
Esta sería la segunda vez que Juan Carlos Unzué se ponga a los mandos del Celta de Vigo. Anteriormente fue como segundo del mismo Luis Enrique, en la 2013-2014. Ahora estará al frente del equipo, cosa que no ha hecho desde que en 2012 fuera elegido técnico del Racing de Santander, habiéndose hecho cargo la campaña anterior del Numancia. Sin embargo, con los cántabros no llegó a debutar por problemas en la dirección técnica. Con él podrán volver a Vigo muchos de los colaboradores de Luis Enrique.