Comentaba Ernesto Valverde en la previa que los suyos querían que esta fuera una noche para recordar, y el FC Barcelona escribió otra página dorada en su historia con una remontada frente al Sevilla. Los andaluces lo intentaron pero fueron meros espectadores en un recital de magia en el Camp Nou, en el que los catalanes supieron mandar en los momentos justos. Cuesta destacar nombres en un partido en el que brillaron todos, pero Leo Messi dirigió un encuentro en el que Jasper Cillessen paró un penalti. Philippe Coutinho, con un doblete, Ivan Rakitic y Sergi Roberto fueron los goleadores, y Guilherme Arana le puso emoción al final del cruce antes de la sentencia de Luis Suárez. El rosarino, en el descuento, puso la guinda.

El duelo arrancó con los visitantes tirando de calma y agobiando a un adversario algo precipitado. Los tres centrales y cinco centrocampistas que dispuso Pablo Machín taponaron a unos locales demasiado imprecisos, que empezaron a acumular llegadas y oportunidades a balón parado tras dejar a Pablo Sarabia avisar con un disparo demasiado blando.

No tardó demasiado en llegar la tensión al Estadi, ya que un penalti muy justo permitió que Coutinho abriera la lata. Leo Messi cargó el pie dentro del área y no pudo rematar el balón, porque se tropezó con un Quincy Promes que no contactó con el cuero y sí trabó al argentino. El '10' cedió el lanzamiento a un compañero que lo reclamó, y que no engañó al portero pero le superó con un tiro raso y ajustado. 

Intentaron reaccionar los blanquirrojos pero las ocasiones eran para los azulgrana, a los que les llegó el susto cerca de la media hora de juego. Primero con un toque de espuela de André Silva que Jasper Cillessen con un paradón despejó hacia un poste que escupió el disparo. Y después con otra pena máxima en la que también se impuso el neerlandés. El forcejeo de Gerard Piqué con Roque Mesa acabó tras consultar al VAR en los once metros, pero el tiro colocado de Ever Banega lo sacó con maestría el de Nimega.

Rugió el holandés, rugió el Camp Nou y también lo hizo Juan Soriano, que acto seguido le detuvo un remate a bocajarro a Leo Messi. Ya no pudo más el sevillano con una jugada brillante del Barça, en la que Arthur lanzó un pase magistral que Ivan Rakitic convirtió en el segundo tanto del partido. Quisó controlar el croata el envío de su compañero, y aunque su toque no le favoreció, desvió lo justo para evitar la reacción del cancerbero y alojar la pelota mansamente en la red.

Tocaba medir los tiempos y así se hizo en un encuentro que bajó mucho el ritmo, y en el que Pique volvió a advertir en otro saque de esquina. Parecía que el esfuerzo del primer tiempo iba a pasar factura a alguno de los aspirantes, pero la batalla no se detuvo en una segunda mitad en la que hubo acción, ocasiones y goles para ambos bandos.

El Barça liquida la faena pese al susto del Sevilla

Saltó el Sevilla al césped en la reanudación con muchas ganas de recortar, pero iba a ser el 'Rey' quien demostrara que no se ha cansado de ganar Copas. Esta vez avisó Rakitic primero con un intento lejano, en lo que fue un preludio de un vendaval de los culés. No habían pasado ni diez minutos y a Soriano le llovían los remates, en un empujón que hizo estallar al Camp Nou y golpeó la moral hispalense.

Primero certificó su doblete Philippe Coutinho, con otra diana que todos desean que se convierta en el principio de su 'resurrección'. Puso un centro suave Luis Suárez y el brasileño se anticipó a su marcador lanzándose en plancha para cabecear, haciendo imposible el despeje de un guardameta que no tardó en encontrar otra decepción. Jugada vertiginosa por banda derecha, asistencia marca de la casa de Messi y el tiro cruzado de Sergi Roberto que colgaba el 4-0 del marcador. La locura.

En medio de lo que ya era una fiesta barcelonista a punto estuvo de confirmarse aquello de que quien perdona, acaba pagando. La ventaja era suficiente y los catalanes no pasaban demasiados apuros, pero Cillessen cometió un error en el pase y permitió que los andaluces se agarraran a la eliminatoria. Quincy Promes cedió para un Banega que midió los tiempos y sirvió para Arana, que fusiló al arquero desde la frontal.

El tanto seguía metiendo a un Barça que no se dejó intimidar, y que siguió perforando una muralla que al final consiguió derribar. Se querían sacudir las dudas los hombres de Ernesto Valverde, y lo hicieron como mejor saben, atacando. Después de varias jugadas en las que fallaron por poco, fue Suárez el que devolvió la tranquilidad el electrónico, y en otro contraataque en el que todos 'regalaban' sus pases, fue Messi quien se apuntó a la fiesta. Tocaba cumplir en el terreno de juego, y el Camp Nou demostró que esta Copa la quiere volver a ganar.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sevilla 6-1

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic (Arturo Vidal, min 75), Busquets, Arthur (Aleñá, min 90); Messi, Suárez y Coutinho (Semedo, min 81).

Sevilla: Soriano; Sarabia, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Arana (Bryan, min 84); Amadou, Roque Mesa (Franco Vázquez, min 77), Banega (Ben Yedder, min 77); Promes y André Silva.

Goles del partido: 1-0 Coutinho (min 13), 2-0 Rakitic (min 32), 3-0 Coutinho (min 53), 4-0 Sergi Roberto (54), 4-1 Arana (min 68), 5-1 Suárez (min 89), 6-1 Messi (min 91).

Árbitro: Sánchez Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Sevilla

Próximo partido: FC Barcelona-Valencia (Jornada 22 de LaLiga).