Aunque entre los jóvenes futbolistas triunfan los Messi, Neymar, Cristiano y compañía, para sus compañeros los referentes quedan algo más lejos, y este es el caso de los jugadores del FC Barcelona. En una práctica que se ha convertido en habitual a lo largo de la temporada, el conjunto azulgrana ha preguntado por sus ídolos a un miembro de la plantilla, y en esta ocasión le ha tocado a Ivan Rakitic.
El centrocampista de Möhlin se ha puesto frente a las cámaras de los medios oficiales del club, y ha respondido a este particular cuestionario en el que debía elegir un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero. Como se puede ver en el vídeo que corona la noticia, el ex del Sevilla siente devoción por su país, lo que ha condicionado sus decisiones en función de los éxitos, o tropiezos de su selección.
Para empezar, Rakitic ha situado bajo palos a Oliver Kahn, del que ha apuntado que "ha ganado casi todo lo que se puede ganar y ha marcado la historia de la selección y del Bayern", además de recordar que logró marcarle un gol con el Schalke. En la zaga ha situado a un jugador que le trae malos recuerdos al combinado croata, ya que ha afirmado "creo que Lilian Thuram le marcó sus únicos dos goles a Croacia, pero es un futbolista distinto, de leyenda y de máximo nivel".
En el apartado ofensivo se ha dejado llevar por sus sentimientos, eligiendo su "ídolo de siempre" Robert Prosinecki, como referencia por sus logros en su país y su paso por el Barça. Además, en punta también hay otro compatriota, el presidente de la selección e histórico atacante Davor Suker, con el que ha bromeado diciendo entre risas que "creo que se equivocó de equipo, pero por lo demás hizo cosas buenas".
Gran momento
Después de un año por debajo de su nivel en el que se especuló incluso con una posible marcha del Barça, Ivan Rakitic ha explotado desde la llegada de Ernesto Valverde, que ha recuperado su mejor versión y le ha convertido en un imprescindible tanto a la hora de atacar como de defender. Hace una pareja perfecta junto a Sergio Busquets, e incluso se ha convertido en el recambio ideal para dar descanso al de Badia. Es uno de los mejores del mundo.