Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez volvieron a ser los tres pilares que permitieron que el FC Barcelona abandonase este domingo el Camp Nou con los tres puntos en el saco contra el Valencia CF, después de un partido loco en el que los errores defensivos del combinado azulgrana permitieron a los "chés" anotar dos goles y estar a punto de marcar alguno más.
El caso es que, entre los tres, generaron los cuatro goles anotados por el FC Barcelona y se asistieron mutuamente para seguir incrementando unos números de récord, que siguen subiendo como la espuma esta temporada 2016-17. Neymar Jr asistió a Luis Suárez desde un saque de banda en el primer gol azulgrana, con el charrúa colocando un medido disparo con rosca.
El segundo gol fue obra de Leo Messi, con un disparo raso que engañó por completo a Diego Alves, tras un penalti provocado por Luis Suárez al recibir un clarísimo agarrón de Eliaquim Mangala. El tercer gol fue obra de nuevo del astro argentino, en esta ocasión fabricándose el gol al escorarse en la banda y, con la derecha, sacar un disparo que entró por el palo que defendía Diego Alves.
La "MSN" del Barça, en estado puro
La última diana fue obra de André Gomes, pero de nuevo tras una portentosa galopada de Neymar Jr por la banda izquierda, dejándole más tarde al centrocampista portugués un pase de la muerte que éste aprovechó para marcar su primer gol oficial con el Barça.
Es cierto que Neymar destacó por su espectacular partido, una falta a la cruceta, regates endiablados y dos asistencias de gol, pero Luis Suárez también provocó un penalti y marcó otra diana, mientras que Leo Messi firmó un "doblete". Al final, la mágica combinación de los tres astros sirvió para que el FC Barcelona lograra tres puntos vitales en la lucha por LaLiga.