Como dijo Valverde en rueda de prensa, Luis Suárez está jugando bien, pero no consigue marcar "por una cuestión de un centímetro a la izquierda o un centímetro a la derecha". El delantero uruguayo del FC Barcelona está luchando en cada partido contra los defensores rivales para meter el balón en el fondo de la portería contraria, pero de momento todo son complicaciones.

Ha transformado tres goles en 13 partidos de lo que va de temporada 2017-18, y protagoniza su peor promedio goleador desde que aterrizó en el FC Barcelona, cuando empezó a vestir la elástica azulgrana el 25 de octubre de 2014.

Tras 13 encuentros disputados, Luis Suárez promedia un gol cada 387 minutos, una estadística nada habitual tratándose de uno de los goleadores más prestigiosos de los últimos tiempos, y que lo ha demostrado con creces a lo largo de las últimas campañas.

Cuando debutó con el Barça el 25 de octubre de 2014 en el Bernabéu, después de cumplir una sanción de la FIFA, pasó un tiempo para aclimatarse al nuevo sistema de juego y en sus primeros 13 compromisos como culé promedió un gol cada 261 minutos. Su primera diana no llegó hasta el 25 de noviembre de 2014, un mes después de su debut, y lo marcó en el campo del APOEL Nicosia (0-4), en su segundo partido de Champions League. Aquella temporada, Luis Suárez cerró el curso con 43 partidos oficiales, 25 goles, 24 asistencias y un promedio de un gol cada 141 minutos.

En su segunda campaña mejoró los registros goleadores, tanto en el inicio como en el final. Tras sus primeros 13 partidos, anotó siete dianas y repartió cuatro asistencias, con un promedio realizador de un gol cada 171 minutos. Al final de la temporada (59 goles en 53 partidos y 4.766 minutos) dejó dicho promedio en un gol cada 80 minutos.

El FC Barcelona necesita a Luis Suárez

La tercera campaña (2016-17) fue la mejor después de sus trece primeros partidos: un gol cada 100 minutos. Al final del curso disputó 51 duelos, 4.302 minutos y marcó 37 tantos, dejando su promedio realizador en un gol cada 116 minutos.

En su cuarto año en el FC Barcelona, el 2017-18, está teniendo el peor inicio. A día de hoy, tras los 13 partidos que ha disputado, su estadística es de únicamente tres goles en los 1.162 minutos que ha permanecido sobre el césped, anotando un gol cada 387 minutos. Sin lugar a dudas, una estadística preocupante que deberá ser remontada por el charrúa en los próximos partidos del calendario. El Barça le necesita.