El FC Barcelona parece haberse habituado definitivamente a jugar con tan sólo tres hombres atrás cuando el esférico está en su posesión. Este domingo todos los medios de comunicación dieron por sentado, durante los prolegómenos del Deportivo-Barça, que los de Luis Enrique recuperarían en esta ocasión el tradicional 4-3-3 debido a la presencia en el once de Sergi Roberto y Jordi Alba.
Y de hecho fue así hasta el mismo saque inicial, dado que el Barça se colocó en 4-3-3 justo cuando el Deportivo sacó desde el centro del campo para dar comienzo al encuentro. Justo después de recuperar el esférico, sin embargo, Sergi Roberto se marchó a la zona de interiores, quedando tan sólo atrás Gerard Piqué, Mascherano y Jordi Alba en labores defensivas.
El Barça sigue encontrando recursos tácticos
Así, parece que a Luis Enrique le ha gustado mucho el "truco" de que Sergi Roberto ejerza de comodín sobre el terreno de juego, con el objetivo de encontrar más espacios entre líneas pero con el gran riesgo de sufrir contragolpes más peligrosos.
En cualquier caso, se trata de una estrategia ya muy bien trabajada por el FC Barcelona desde hace semanas, y que está funcionando prácticamente desde que el equipo cayó vapuleado en el Parque de Los Príncipes. Un recurso táctico más, sin lugar a dudas, para un FC Barcelona que sigue innovando para evitar que los contrincantes puedan defenderse mejor de sus acometidas.