Deco durante su entrevista en 'Barça One'

EL DIRECTOR DEPORTIVO AGRADECIÓ A XAVI

Elogios a Xavi, críticas al 'Fair Play' de FIFA y UEFA... Más sobre la charla de Deco en 'Barça One'

Publicación:10/09/2024 - 23:55h

Actualización:11/09/2024 - 02:36h

Deco también se acordó de Xavi Hernández en su charla con 'Barça One'. Para el director deportivo azulgrana, el egarense "hizo un trabajo espectacular". Además, el luso criticó a FIFA y UEFA por cómo funciona el 'Fair Play' financiero

En su extensa charla con 'Barça One', Anderson de Souza, Deco, repasó buena parte de la actualidad azulgrana. Además de abordar temas complejos, como el mercado y los primeros dos meses de trabajo de Hansi Flick, el director deportivo culé también aprovechó para agradecer a Xavi Hernández por las dos temporadas y media que estuvo al frente del equipo donde, en su criterio, "hizo un trabajo espectacular".

"Ha sido muy importante para este proyecto. Ganó una Liga cuando la gente no lo esperaba y ha hecho debutar a jugadores importantes para el futuro del club", argumentó el nacido en Sao Paulo. En ese sentido, resaltó la complejidad del ciclo del egarense producto de la salida de grandes figuras, entre ellas Leo Messi. Además, reconoció cuán difícil es permanecer mucho tiempo dentro de un club tan grande como el Barça. "El fútbol es así. Yo no sé si estaré aquí 1, 2, 3 o 5 años, pero lo que vale es haber hecho algo importante para el club y Xavi lo ha hecho".

Deco defiende a La Masia y critica a FIFA y UEFA

Por otra parte, el director deportivo azulgrana se refirió a cómo el Barça, en los últimos años, se ha resignado a perder canteranos del juvenil a 'coste cero' producto de las altísimas ofertas salariales que llegan del extranjero. "No puede ser que gastes en cantera, en formación y que, a los 16 años, se puedan ir gratis, pagando una cantidad muy pequeña de lo que te ha costado. Hay clubes que solo viven de esto. El Barça tiene muchos jugadores de talento y calidad y es difícil este trabajo. Es grave, FIFA y UEFA deberían arreglarlo", explicó el ex internacional luso.

Con respecto a los canteranos, Deco también dejo claró cómo gestionar la llegada de los chavales al primer equipo sin que esto afecte su proceso formativo. "Al mismo tiempo que es bueno tener a los jóvenes en el primer equipo, puede generar una ansiedad en otros. Esto no es así, hay un proceso y se necesita tranquilidad. Se está haciendo bien ese trabajo. Es de día a día, de proyecto, de despacho. Los jóvenes talentosos son tentados todos los días por agentes y otros clubes. Lo estamos haciendo bien, algo para el futuro del club", puntualizó el directivo culé.

Champions League | Jornada 1
Mónaco

Mónaco - FC Barcelona