—>
Ronaldinho Gaúcho, ex jugador del FC Barcelona

ANTE LAS TENSIONES ENTRE AMBOS CLUBS

Un embajador del Barça se acerca al PSG y causa revuelo

Publicación:19/10/2021 - 17:19h

Actualización:19/10/2021 - 17:19h

Ronaldinho Gaúcho ha sido invitado por el PSG para presenciar el partido en el que los franceses recibirán al RB Leipzig en el Parque de los Príncipes. La asistencia del brasileño, embajador a sueldo del equipo azulgrana, no ha sentado bien a la afición después de los roces entre ambos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

La afición del FC Barcelona siempre recordará a Ronaldinho Gaúcho como una de sus figuras históricas. El brasileño fue clave en la obtención de la segunda Champions en la temporada 2005-06, donde los azulgranas se impusieron al Arsenal en la final disputada en París.

Y es precisamente su acercamiento a la ciudad francesa lo que ha generado polémica. ‘Dinho’ ha sido invitado por otro de sus antiguos equipos, el Paris Saint-Germain, para estar en el palco durante el compromiso frente al RB Leipzig por la tercera fecha de la Liga de Campeones.

En otro momento, quizá el hecho habría pasado desapercibido, teniendo en cuenta que el brasileño ya había militado antes en el equipo francés. Sin embargo, los roces que ha habido entre ambos durante los últimos años, que han ido desde los posibles ‘robos’ de jugadores, hasta el traspaso de Neymar Jr. y el fichaje de Lionel Messi, han provocado que un acercamiento así no sea bien visto.

 

Las polémicas palabras de Ronaldinho tras el fichaje de Messi

Anteriormente, el mensaje a Messi a su llegada a la Ciudad Luz a través de su cuenta de Instagram tampoco había sido del agrado de la afición culé: “Es una gran alegría haber jugado en estos dos clubes y ahora ver a mi amigo vistiendo esta camiseta, vienen muchos momentos de alegría, Leo Messi. También estoy muy contento con mi amigo Sergio Ramos en el equipo y un súper elenco, puedo oler a Champions huh kkkk”.

No es la primera vez que un hecho similar ocurre: el brasileño también se mostró feliz cuando su antiguo compañero en el Barcelona obtuvo el título de la Copa América, el primero para la selección mayor de Argentina desde 1993, pese a que al mismo tiempo se sentía triste por la derrota de la ‘Canarinha’.