Después de 18 años en el FC Barcelona, donde 14 de ellos fueron como jugador del primer equipo, Sergi Roberto se ha despedido oficialmente del club. Ejemplo de trabajo, sacrificio y barcelonismo, el centrocampista ha dicho adiós entre lágrimas en un emotivo acto llevado a cabo en el Auditori 1899. Acompañado de leyendas como y ex compañeros como Piqué, Puyol o Xavi Hernández, miembros de la directiva, encabezados por Joan Laporta, y la plantilla azulgrana, el futbolista hizo un repaso de toda su vida en la entidad catalana.

El presidente de la institución abrió el evento con un breve pero sentimental discurso, en el que expresó con emoción su estima a un jugador que ha defendido la camiseta del Barça desde el Cadete B hasta lograr ser el capitán del primer equipo. "Como presidente, me gustaría decirte que eres un ejemplo a seguir, historia del Barça, del tesoro que tenemos. Eres un símbolo y has sido ejemplar. Has pasado por todas las categorías inferiores del club. Solo tengo palabras de agradecimiento por tu comportamiento ejemplar y por tus palabras que siempre le has dedicado al club. Nos lo has devuelto con insistencia, talento y con una capacidad de superación en momentos difíciles", aseguró Joan, para después remarcarle que "el Barça es tu casa".

Con 25 títulos en su vitrina y habiendo vestido la elástica azulgrana en 373 encuentros, siendo el vigesimotercer jugador en número de partidos oficiales en el club, Sergi se ha ganado la consideración de leyenda. Tras un sentimental vídeo, el futbolista tomó la palabra después de Laporta y pronunció un conmovedor discurso durante el cual no pudo contener el llanto. "En los últimos años he visto cómo leyendas del club se iban despidiendo y hoy me toca a mí", comenzaba su parlamento del mediocampista.

Proclamándose un "culé de nacimiento", el jugador recordó sus comienzos en el club, y quiso recalcar la importancia de la Masia. "A los 14 años cumplí el sueño de vestir esta camiseta. Después de dos años de viajes, me fui a vivir a la antigua Masia, durmiendo en habitaciones dentro del Camp Nou, sin duda los mejores años de mi vida. La masia es el corazón de este club. Allí aprendí los valores de este club y crecí como futbolista y como persona", manifestó. 

Agradecimientos, su futuro y 'palito' a la directiva

Llegado el momento de los agradecimientos, Roberto recordó aquellos que forman parte del club. "Gracias a presidentes, a todos los entrenadores que he tenido, directivos, delegados, servicio médico , delegados, encargados de material, 'staff ', una larga lista de personas que hacen posible que este club funcione", manifestó, para continuar con un mensaje "a mis compañeros, tenéis un futuro brillante por delante, desde ahora tenéis un seguidor más, que celebrará cada título como un culé más".

Posteriormente, se despidió de la afición, no sin antes dejar un 'recado' al club por la manera en la que se llevó a cabo su salida. "Me habría gustado despedirme en el campo, pero estaré siempre agradecido por vuestro apoyo y por la exigencia, que me ha hecho ser el jugador que soy. Os llevaré en el corazón", concluyendo al afirmar a que "el Barça es y será siempre el club de mi vida. Seguro que nuestros caminos se volverán a encontrar".

Interpelado por el periodista Marc Brau, conductor del acto, pero sin preguntas de los medios, Sergi se pronunció sobre su futuro y dio una 'pista' sobre el mismo, dejando claro que no vestirá la camiseta de otro conjunto de la Ciudad Condal. "Me voy feliz y agradecido porque lo he dado todo en el club de mi vida. Ahora comenzaremos una nueva etapa en otro equipo y en otra ciudad, pero seguro que algún día volveremos a encontrarnos en el futuro", comentó.

Sus mejores momentos en el club y un mensaje a los canteranos

Al ser preguntado sobre el mejor momento de su carrera en la entidad, Sergi confesó que "aunque entrar en el Bernabéu fue especial, el debut en el primer equipo fue contra el Ceuta y es uno de los objetivos, ese es el día más importante de todos en mi carrera. Junto con el debut, ser capitán de la plantilla ha sido el segundo aspecto más importante. Tuve ídolos que fueron capitanes, Puyol, Xavi, Andrés, Leo, Sergio Busquets... ahora lo dejo en buenas manos, en manos de Marc".

Además, recordó su legendario gol contra el PSG y que significó una remontada histórica en la Champions. "Es un gol que recordare siempre por lo que ha significado para los barcelonistas. Es uno de los momentos más increíbles que he vivido en un campo y entre los aficionados. Tuve la suerte de estar ahí y se convirtió en una noche mágica. La afición siempre va a recordar ese gol y todo lo que significó ese partido", aseguró.

Finalmente, siendo uno de los mayores ejemplos de la Masia, Sergi dejó un mensaje claro y contundente para los canteranos. "La Masia es el corazón del club. Tenemos a jugadores increíbles y deben tener paciencia. Siempre hablábamos con mis padres de que en el Barça te tienen que echar, no te tienes que ir. Si los jóvenes tienen ganas de cumplir su sueño, que trabajen y aprieten porque están en el club más grande del mundo y seguro que acabarán teniendo alguna oportunidad. Vale la pena hacer este esfuerzo para quedarse aquí", concluyó.