João Félix finalmente pudo cumplir uno de sus mayores deseos al hacer su debut en competición oficial con la camiseta del FC Barcelona. El portugués, quien recientemente llegó en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid y que desde el inicio del mercado estival había expresado su firme intención de ser jugador del Barça, tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos en la victoria por 1-2 del elenco catalán ante Osasuna.
El contexto de su debut quizás no fue el más ideal, ya que el ex del Benfica ingresó al minuto 80 después del gol de empate de Ezequiel 'Chimy' Ávila al 76', que fue un 'baldazo de agua fría' para los culés. Sin embargo, esos minutos probablemente fueron 'agua en el desierto' para el luso, quien aún no había disputado ningún partido con el Atlético de Madrid ni en la pretemporada ni en LaLiga EA Sports, poniendo fin a un período de dos meses y medio sin jugar un encuentro de carácter oficial.
El portugués tuvo un debut poco vistoso, pero esperanzador
Aunque su participación no fue muy destacada debido al entorno más defensivo en el que ingresó, mostró destellos de su calidad, como un pase filtrado a Raphinha que casi termina en gol de Ferran Torres. Además, demostró un compromiso defensivo inusual en él, realizando un par de 'tackles' defensivos, un despeje y ganando tres de los cinco duelos en los que estuvo involucrado.
Después de cumplir uno de sus grandes sueños y lograr un resultado positivo, el ex del Chelsea aprovechó sus redes sociales, @joaofelix79, para expresar su alegría y satisfacción por haber vestido la camiseta azulgrana (en este caso, aguamarina): "Muy feliz con mi debut y la victoria. Seguir trabajando, vamos equipo", comentó.
João Félix volvió a ser convocado por la selección de Portugal
Después de una semana bastante agitada, el ex del Benfica ahora se prepara para enfrentar dos partidos con la selección nacional de Portugal, ya que Roberto Martínez lo ha convocado para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Eslovaquia el viernes 8 de septiembre en el Estadio Tehelné Pole y Luxemburgo el lunes 11 de septiembre en el Estadio Algarve.