BERNAL FUE OPERADO EL PASADO LUNES
¡Empieza su recuperación! Marc Bernal ya abandonó el Hospital de Barcelona
Publicación:11/09/2024 - 15:29h
Actualización:12/09/2024 - 04:16h
Comienza el proceso de recuperación de Marc Bernal, quien se enfrenta al desafiante trabajo de rehabilitarse tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Dos días después de su operación, finalmente ha podido abandonar las instalaciones del Hospital de Barcelona
Oficialmente, Marc Bernal ha sido dado de alta, por lo que esta mañana de miércoles pudo abandonar el Hospital de Barcelona, donde estuvo ingresado desde hace dos días. Hay que recordar que el de Berga se sometió el pasado lunes nueve de septiembre a una intervención quirúrgica para corregir la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda, procedimiento llevado a cabo por el doctor Joan Carles Monllau.
El talentoso centrocampista abandonó las instalaciones del Hospital de Barcelona en compañía de sus padres. Asimismo, tal y como es común en estos casos, se le vio con dificultades para apoyar adecuadamente la pierna afectada (izquierda), por lo que tuvo que salir del centro médico utilizando muletas.
Antes de abordar el vehículo en el que abandonaría las instalaciones del nosocomio barcelonés, Marc Bernal tuvo la oportunidad de agradecer brevemente el apoyo que le han brindado en estos momentos tan complicados. "Muchas gracias a todos", pronunció el canterano culé.
Hay que destacar que esta fue la primera declaración del mediocentro tras su operación. Anteriormente, solo se había comunicado a través de sus redes sociales expresando un emotivo mensaje: "Un día menos para volver a disfrutar del que más me gusta. Gracias por vuestro apoyo", escribió a través de su cuenta de Instagram (@marcbernal_).
La ausencia de Marc Bernal, una dura baja para el FC Barcelona
A partir de esto, Marc Bernal deberá afrontar un dilatado proceso de recuperación que lo mantendrá fuera de las canchas por no menos de 12 meses, por lo que no se espera su regreso a la institución azulgrana hasta el inicio de la temporada 2025/26. Una lástima, dado que el jugador apenas estaba teniendo su primera experiencia en el fútbol profesional a sus escasos 17 años y ya empezaba a ganarse un puesto en la dinámica del combinado barcelonés bajo la dirección de Hansi Flick, como uno de los mediocentros titulares en el esquema del técnico alemán, para el cual encajaba a la perfección.
El de Berga se posicionó como un pivote muy técnico, ideal para mover los hilos en la zona medular con gran facilidad. Además, al contar con un portento físico estelar, lo hacía idóneo también para las labores defensivas, ofreciendo así un abanico de opciones necesarias en el centro del campo culé.