Emre Demir sigue sin consolidarse con el Barça Atlètic de Rafa Márquez. Después de cinco jornadas, el centrocampista turco solo ha disputado seis minutos con el equipo del técnico mexicano, todos frente al Amorebieta que acabó en un empate sin goles en condición de visitante. Esto convierte al joven futbolista en el segundo jugador con peor registro de minutos dentro del filial culé esta temporada.
El FC Barcelona había anunciado en septiembre de 2021 la contratación del jugador de 18 años procedente del Kayserispor por dos millones de euros. La idea era incorporarle al Barça Atlètic para que continuase su proyección antes de explotar en el primer equipo y le puso en una cláusula de 400 millones de euros. La secretaría técnica le consideraba una promesa europea por su buen manejo del balón, además de un futbolista con muy buena llegada al área.
Demir terminó la pasada liga turca disputando apenas cuatro partidos después de haber debutado en primera división con solo 15 años. La historia parecía encaminada a cambiar desde este verano cuando ya se incorporaría al Barça, sobre todo después de una pretemporada con una buena cantidad de minutos, centrándose también en la mejora de su físico después de no tener casi competencia en su país el curso anterior.
Con la temporada de Primera RFEF ya comenzada, Rafa Márquez le ha otorgado un pequeño puñado de minutos hasta ahora, haciendo ver que no entra en sus planes, o que al menos por el momento está lejos de su mejor versión futbolística y física. Emre Demir fue suplente ante el Castellón, el Alcoyano, el Calahorra y en este último partido ante el Murcia donde el filial azulgrana ganó 2-0 como local con goles de Roberto Fernández y Álvaro Sanz.
Los intocables
Con este triunfo, el equipo de Márquez se colocó segundo en la clasificación del grupo dos con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates. El míster ha alineado a cuatro jugadores como titulares en las cinco jornadas disputadas. Los laterales Álvaro Núñez y Alex Valle han disputado los 450 minutos posibles, mientras el central Chadi Riad suma 449 por 437 del centrocampista Roberto Fernández.