Unos días después de cerrar los compromisos con sus selecciones los jugadores del FC Barcelona han vuelto oficialmente al trabajo en la Ciudad Deportiva. Por primera vez en esta semana, la plantilla al completo -excepto lesionados- ha entrenado bajo las órdenes de Ernesto Valverde, aunque no ha sido el único lugar en el que han coincidido.
Varios futbolistas azulgrana se han encontrado este jueves a las puertas del colegio, donde han ido a recoger a sus hijos y aprovechar el tiempo libre para pasar algunas horas en familia. El ajetreo del calendario no permite demasiados huecos, pero acostumbrados a vivir en plena exigencia los cracks se manejan a la perfección.
Gerard Piqué o Leo Messi han sido protagonistas en la prensa por su actividad familiar, así como un Ivan Rakitic que quiso celebrar la clasificación de Croacia para el Mundial. Han sido pocos los que han tenido algún día más de descanso, como el propio delantero argentino, que plegó antes, o Luis Suárez, que se quedó en Barcelona para ponerse a punto.
Un equipo muy joven
Precisamente, hace pocos días que Leo Messi comentaba otro lugar donde los jugadores del primer equipo coinciden a menudo, y es que en la FCB Escola hay una categoría para los hijos de los futbolistas: "En la escuela del Barça no había grupo para ellos y juntaron a todos los trabajadores del club, a sus hijos, para hacer un equipo. Allí vamos y llevamos a los nenes".