UNA GIRA DE EXPANSIÓN
En Estados Unidos se presentarán las FCB Academy
Publicación:15/07/2017 - 17:50h
Actualización:15/07/2017 - 19:29h
A finales de mayo, se iniciaron pruebas para los atletas que formarán parte del primer lote de jugadores de la Academia Barça Long Island. Ha habido una gran respuesta, como lo demuestran los más de 1.500 jugadores que participaron
En apenas cuatro días, el Barça comenzará su kilométrica gira por Estados Unidos. Allí también será el primer país donde el Club abrirá la FCB Barça Academy, una en Arizona y otra en Long Island, para promover y desarrollar el talento futbolístico en este país donde el soccer está creciendo a un ritmo muy importante.
Las Barça Academy irán dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 19 años que quieren seguir creciendo como deportistas y convertirse en profesionales o conseguir una beca deportiva para una universidad norteamericana, siguiendo el modelo educativo que se aplica en este país. Estos atletas serán entrenados por técnicos que han formado parte de la plantilla del FC Barcelona en las últimas temporadas.
A la vez, los jugadores que formen parte de este proyecto competirán en la primera división en categorías infantiles, de la Academia de Desarrollo del Fútbol en Estados Unidos, liga en la que participan los 70 clubes más importantes del país. Esta nueva residencia llenará la brecha entre los programas FCBEscola y el fútbol universitario y profesional.
Jugadores del primer equipo, presentes
La Barça Academy de Long Island se presentará durante la gira, con la presencia de jugadores del primer equipo. Este proyecto deportivo está gestionado directamente por el FC Barcelona a través de su oficina en el corazón de Nueva York y abre sus puertas a finales de este verano. Los equipos de fútbol de la academia jugarán en competiciones oficiales de primer nivel.
A finales de mayo, se iniciaron pruebas para los atletas que formarán parte del primer lote de jugadores de la Academia Barça Long Island. Ha habido una gran respuesta, como lo demuestran los más de 1.500 jugadores que participaron, con más de 600 en lista de espera.