El Barça Atlètic coronó su séptima victoria de la campaña tras vencer al Sabadell 4-1. El combinado de Rafa Márquez desató un auténtico vendaval de juego, resolviendo las acciones del partido en apenas 12 minutos con tantos de Mbacke al 2', Pau Víctor al 7' y Unai Hernández al 10'. La fiesta culé sería cerrada con una anotación de este último al 66'.

El Barça 'pegó' en el amanecer del partido

El filial azulgrana arrancó con ímpetu notable las acciones en su feudo, el Estadi Johan Cruyff. Apenas al minuto dos, los culés estaban festejando la primera anotación del enfrentamiento. Tras un tiro de esquina magistralmente ejecutado por Moha, Mamadou Mbacke se encontró totalmente libre de marca y, tras pegar un descomunal salto, asestó un portentoso remate de cabeza, el cual venció la resistencia del guardameta Adrián Ortolá.

Posterior a eso, el elenco de Rafa Márquez aprovechó el ritmo arrollador con el que saltaron al césped y volvió a vulnerar el pórtico del Sabadell. Al minuto siete, Pau Víctor sería el protagonista de la acción. Tras una jugada en la que Unai Hernández no logró definir en una primera oportunidad, el de Sant Cugat del Vallès obtuvo el rebote y, con un sutil remate de pierna izquierda, envió el balón al fondo de las redes.

Unai Hernández se unió a la fiesta azulgrana

Ya con el rival totalmente desorientado, los azulgranas siguieron incrementando cifras en el marcador. Al minuto 10, Unai Hernández hizo su primera 'diablura' del duelo en una jugada en la frontal del área. Realizó una auténtica exhibición de regate, deshaciéndose de sus marcadores a pesar de tener no menos de cuatro jugadores custodiándole. Con un remate de borde interno y pierna derecha, batió al cancerbero catalán, que apenas en 12 minutos ya había visto caer su resistencia en tres ocasiones.

Los arlequinados, que hasta ese momento había generado poco y nada, tuvo en Marc Vidal, guardameta del Barça Atlètic, un inesperado aliado. El nativo de Villarreal tuvo una mala salida de balón desde el fondo, regalándole el balón a Sander Ballero, quien sin mediar palabras logró recortar distancia para su equipo. Esta fue la última acción relevante de la primera mitad.

El Sabadell se mostró reactivo en la de segunda mitad

En el arranque de la segunda parte, el Sabadell, envalentonado por la anotación con la que se fue al descanso, salió imponiendo condiciones en el duelo. Antes de la expulsión de Raúl Baena, logró crear varias ocasiones de peligro que fueron repelidas por un destacado Mbacke y un Marc Vidal que salvó los intentos esporádicos del elenco 'arlequinado'. A pesar de los esfuerzos por cambiar el rumbo del partido, el conjunto visitante recibió un cuarto y definitivo golpe cortesía de Unai Hernández, quien ya había sido verdugo en esta jornada.

En el minuto 66, el nativo de Badalona aprovechó una mala salida del guardameta Ortolà. Hernández se deshizo de un defensor con un amago y logró marcar con un potente disparo con la zurda, devolviendo la armonía al partido y dando al Barça un tramo final del enfrentamiento en el que, salvo por dos paradas de Marc Vidal, no hubo muchos sobresaltos hasta el pitazo final del árbitro, quien sentenció la victoria azulgrana.