La dura derrota del FC Barcelona ante el Villarreal (3-5) tuvo consecuencias inmediatas. Antes de iniciar la ronda de preguntas en la rueda de prensa post partido, Xavi Hernández anunció su salida del banquillo culé al finalizar la presente temporada, una decisión que, según sus palabras, había tomado hace varios días, pero recién el sábado de la comunicó a la directiva.
De acuerdo con el egarense, su decisión no pasa por falta de confianza de la directiva o por desgaste, sino por entender que su salida ayudará al equipo a mejorar la próxima temporada. "Tengo la sensación de que hago lo correcto, si eso es sentirte liberado, también. Tengo la sensación de actuar con sentido común. La dinámica es muy negativa y muchas veces no tengo explicación. Hoy es un partido de 5-2 y lo pierdes 3-5, hay que cambiar la dinámica y las personas estamos para esto", argumentó Xavi.
Desde su llegada al banquillo azulgrana en noviembre de 2021, el de Terrassa ha dirigido 122 partidos con un balance de 75 victorias, 21 empates y 26 derrotas. En su palmarés están LaLiga 2022/23 y la Supercopa española 2022, pero el club ha dejado una imagen bastante pobre en Europa (dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos de Champions y dos fracasos en Europa League). Esta temporada, el bajón defensivo ha sido notable y, esta semana, el equipo sumó dos derrotas que le dejaron fuera de la Copa y prácticamente sin oportunidad en Liga, a diez puntos del liderato, pero con 18 jornadas por disputar, además de la llave de octavos de Champions a solo tres semanas.