El FC Barcelona espera tener un 2023 mucho más positivo de lo que ha sido este 2022 en el Camp Nou. Los culés iniciaron el año sabiendo que ya no podrían competir por LaLiga anterior, o que al menos lo tendrían muy difícil. Además, como pasará también en este febrero, jugarían la Europa League y en aquella oportunidad terminaron con un fracaso importante al ser eliminados por el Eintrach. 

La situación para el club dio un cambio importante el pasado verano cuando se activaron varias 'palancas' económicas con la intención de hacer a la entidad nuevamente competitiva. Ahora, en época de navidad, en FCBN preguntamos sobre cuál debería ser el mayor deseo del club, y de sus aficionados para este 2023. Entendiendo que los títulos siempre son un objetivo, pero que además la plantilla aún necesita algunas mejoras. 


Hay donde escoger

El mediocentro y el lateral derecho son posiciones que para la próxima temporada no tiene un titular de garantías. Busquets seguramente salga, mientras que Bellerín y Sergi Roberto no están con demasiados galones ahora mismo para renovar. Estas dos opciones de fichajes son las más necesarias, así como un posible regreso del mejor jugador de la historia: Lionel Messi.

El argentino aún no ha tomado una decisión sobre su futuro y regresando como jugador libre es una opción que simplemente hay que considerar hasta último minuto. Según como ha ido la temporada, volver a ganar LaLiga después de tres temporadas en blanco se muestra como la principal motivación para este nuevo año. El Barça es líder llegando a esta jornada 15 y el Madrid no se ha mostrado sólido últimamente.