El FC Barcelona ha decidido poner fin a la etapa de Xavi Hernández y la próxima temporada los banquillos de Montjuïc y del Camp Nou tendrán un nuevo dueño. Hansi Flick ha firmado hasta 2026 con los culés y será el encargado de dirigir al Barça en la campaña 24/25. El germano tiene más experiencia que su predecesor y, además, ya sabe lo que es ganarlo todo a nivel de clubes. En 2020 se llevó el triplete con el Bayern de Múnich y, aunque en la selección alemana no le fue nada bien después, tiene estatus suficiente como para confiarle el banco del cuadro blaugrana.

Este curso, los culés se han quedado en 'blanco' y no se ha levantado ninguno de los cuatro títulos que había en juego. Lo que más cerca ha estado ha sido la Champions League, donde se rozaron las semifinales, que además hubiesen sido contra un rival teóricamente inferior como el Borussia Dortmund. Sin embargo, los barcelonistas no aguantaron el resultado con uno menos en la vuelta y se dejaron remontar ante el PSG. En LaLiga, el Real Madrid quedó lejos, ganando encima ambos Clásicos, mientras que la Supercopa también se perdió ante los blancos y en Copa fue el Athletic en cuartos quien apeó a los azulgrana. Ahora, Flick quiere devolver al equipo a la senda de la vitoria y la pregunta es, ¿qué ganará el Barça la campaña que viene con el germano en el banquillo?


No va a ser sencillo ganarle en España al Madrid, que ya tiene un gran equipo y que encima va a fichar a Kylian Mbappé, para muchos el mejor del mundo, y a Endrick, que es una de las mayores promesas del planeta. Sin embargo, con el carácter ganador y el físico que les imprime Flick a sus equipos, el FC Barcelona va a estar ahí compitiendo por LaLiga, la Copa del Rey y obviamente también la Supercopa, aunque sea un título menor. En Champions, habrá que ver cómo se adaptan todos los conjuntos al nuevo formato, pero sin duda que con el alemán se intentará como mínimo volver a unas semifinales, algo que no sucede desde 2019.