SIN POSIBILIDADES
El entorno de Coutinho, firme: Niegan trueque con Aubameyang
Publicación:17/08/2021 - 13:44h
Actualización:17/08/2021 - 13:44h
Desde Inglaterra han informado del interés del FC Barcelona en incluir a Philippe Coutinho en una operación de intercambio con Pierre-Emerick Aubameyang
Todo puede pasar en los escasos días que restan del mercado de verano, el cual cerrará específicamente el próximo 31 de agosto. Las transacciones apuntan a acelerarse, y así lo han confirmado públicamente y en privado la junta directiva del FC Barcelona, aunque su economía actualmente no sea muy boyante.
En el mercado de verano denominado “de los trueques”, aunque los clubes-estado han hecho de las suyas gastando grandes cantidades de dinero, los medios ingleses ha apuntado que el Barça estaría interesado en incluir a Philippe Coutinho en una operación de intercambio con el delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, así lo informó Sky Sports, pero el entorno del futbolista brasileño negó ante ‘Mundo Deportivo’ que existiese tal posibilidad.
Hace escasos días, Ronald Koeman solicitó la llegada de un delantero en plena rueda de prensa previo al partido ante la Real Sociedad, si se puede, matizó el técnico, y a la postre el presidente del club azulgrana Joan Laporta no cerró las puertas a la llegada de algún refuerzo, eso sí, dependerá de la permisividad del margen salarial.
Este es un escenario complicado para el centrocampista brasileño, pues no entró en la convocatoria para el primer partido del Barça en LaLiga 2021-22 ante la Real Sociedad, que fue disputado este domingo, donde el cuadro azulgrana goleó (4-2) en el Camp Nou. Incluso, actualmente el jugador no cuenta siquiera con dorsal asignado.
Con posibilidades de continuar
Sin embargo, desde los técnicos hasta los ejecutivos del club azulgrana, han decidido no colocar a Coutinho en la rampa de salida. Han asegurado que cuentan con él de cara a la próxima temporada. La decisión de no convocarlo ha sido justificada con la voluntad de reservar al jugador hasta asegurarse de su plena condición física tras la dura lesión de la que recién se recuperó.