El delantero del Barcelona, Memphis Depay, está de vacaciones desde finales del mes de junio, cuando Países Bajos fue eliminado de la Eurocopa. El atacante holandés que se convirtió en jugador del Barcelona el pasado 19 de junio, se unirá a la pretemporada de su nuevo equipo en unos días.
Mientras tanto Memphis, a pesar de estar de vacaciones, no ha perdido el tiempo y ha empezado a entrenar tal y como ha mostrado en redes sociales, donde ha colgado unas fotografías de él entrenando debajo del agua con una pelota del Barcelona.
Dudas sobre su fichaje
El ahora delantero del combinado blaugrana ha sido uno de los cuatro fichajes estrellas del Barcelona en este mercado de fichajes. El holandés ha llegado como petición reiterada de Ronald Koeman para reforzar la delantera. Sin embargo, aún existe la duda sobre cuál será su papel, conociendo que, además de la gran cantidad de delanteros en la plantilla, juega en la misma posición que Messi.
En cualquier caso, en el Barça celebraron por todo lo alto el tan anhelado fichaje de Depay, pero ahora hay muchas dudas respecto al mismo, más aún luego de su actuación en la Eurocopa con Holanda, en la que no demostró ser el gran líder ofensivo de la selección de su país que se esperaba que fuera.
Sin embargo, no puede pasarse por alto que sus números son positivos (72% de acierto en los pases, con 126 correctos de 171 intentos, doce ocasiones de gol, dos dianas y una asistencia). Además, el que Holanda no llegara tan lejos se ha quedado 'corto' y no cumplió con las expectativas.
Expectativas que no cubrió
Por otra parte, nadie pasa por alto que, de algún modo, se marchó sin tener un rol de peso en la Eurocopa. En los octavos, cuando la 'Oranje' más lo necesitaba, terminó pasando desapercibido y es algo que ha causado muchas alarmas de cara a su futuro inmediato en el Barcelona.
Si bien es cierto que se mueve muy bien por el frente del ataque, juega de espaldas correctamente y gira con destreza para generar peligro, no terminó siendo totalmente determinante para los neerlandeses (fue superado, por ejemplo, por Dumfries). Lo que queda es ver como se desenvuelve en la próxima temporada.