EL ZAGUERO, LEAL AL BARÇA
Los equipos a los que dijo "no" Ronald Araújo para devolver al Barça a la cima
Ronald Araújo no deja de demostrar que su futuro está en las filas del FC Barcelona. El uruguayo viene de firmar su renovación hasta 2026 y ha sido clave en la victoria ante el Real Madrid
Desde su llegada al FC Barcelona, Ronald Araújo no ha dejado de demostrar su fidelidad al equipo azulgrana en ningún momento. Desde algunos gestos simples como evitar pisar el escudo en el césped del Camp Nou hasta su entrega total en cada compromiso defendiendo la camiseta azulgrana, como ocurrió en su pasada aparición frente al Real Madrid al sofocar todas las arremetidas de Vinicius Jr.
Con un contrato vigente hasta el verano de 2023, el uruguayo no titubeó al momento de estampar su firma en la extensión de su vínculo contractual con la entidad catalana, incluso teniendo tras de sí el interés de otros clubes. De acuerdo con el diario 'Sport', estos han sido el Liverpool y el Manchester United, ambos con un sólido potencial económico como para doblarle el sueldo; pero el charrúa ha decidido continuar.
El camino de Araújo
A pesar de no haber sido formado bajo la filosofía de juego azulgrana, Ronald Araújo ha sabido adaptarse al modelo de juego desde su llegada en 2018. Esta situación le valió un sinfín de cuestionamientos sobre su rendimiento. Pero con mucho esfuerzo y trabajo, el central sabría ganarse el favor del barcelonismo e incluso ha tenido como uno de sus principales referentes al ex capitán culé, Carles Puyol.
De momento, sigue concentrado en su progresión con el equipo blaugrana, ganando cada vez más confianza después de haber vivido momentos difíciles a finales del año pasado con la lesión sufrida ante Irán que le terminó llevando al quirófano y consolidándose como una de las piezas más importantes en el proyecto deportivo que encabeza Xavi Hernández, que para este curso tiene como meta principal el título de LaLiga.
El dinero no ha sido un problema para él; de hecho, sus ingresos no figuran entre los más altos de la plantilla, en un rango similar al de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi'. La evolución del uruguayo ha sido evidente, trabajando especialmente en la velocidad de sus salidas y corrigiendo varios errores por parte de sus compañeros en defensa. Será así como el charrúa intentará ganarse el brazalete algún día.