Pese a haber estado presente en la Eurocopa y en los Juegos Olìmpicos, donde obtuvo la plata para España poco después de hacerse oficial su fichaje por el FC Barcelona, Eric Garcia se encuentra en buen estado físico para iniciar una nueva temporada; esta vez, al mando de Ronald Koeman.
Pese a haber disputado ambos torneos con la selección española, su caso es muy distinto al de Pedri González, y es que el zaguero solo vio acción en 12 partidos, a diferencia del desgaste significativo que habría acusado el canario. No obstante, La Euro y los JJ. OO. le han permitido mantenerse a tope.
Ahora, llega con la meta de ganarse la confianza del entrenador neerlandés, y tendría las puertas abiertas para ello, toda vez que Ronald Araújo tiende a lesionarse con frecuencia, por lo que el ex jugador del Manchester City tendría un punto extra para acompañar a Piqué en la zaga.
Asimismo, ya conoce la filosofía del club, dado que fue formado en él, por lo que la adaptación no supondrá mayores inconvenientes para él, al tiempo que continúa sumando minutos con regularidad y con ritmo de competición a su llegada de los dos torneos en los que llegó a instancias decisivas.
Eric, con dorsal e inscrito
También se ha observado en la sesión fotográfica del Barça, y en las imágenes publicadas en sus redes sociales, que utilizará el dorsal 24, que anteriormente correspondía a Junior Firpo, quien se ha marchado al Leeds United. Además, ya ha sido formalmente inscrito para LaLiga.