IRREGULAR
Eric García vuelve a jugar, pero no levanta cabeza
Publicación:18/12/2021 - 21:23h
Actualización:18/12/2021 - 21:25h
Eric García salió como titular ante el Elche y en el primer gol quedó en evidencia, dejando en claro que no vive su mejor momento
Eric García saboreó nuevamente una titularidad con el Barcelona gracias a la titularidad que le dio Xavi ante el Elche. El central no estuvo ante Betis, Bayern y Osasuna, pero la baja de Piqué sirvió para que estuviese nuevamente en el campo y ante su afición, con una victoria épica en el Camp Nou.
Un esquema de tres centrales y tres mediocampistas por delante para cubrir espacios con movimientos por dentro fue la propuesta de Xavi, que dibujó a Eric como el encargado de dirigir la zaga culé para no quedar tan expuesto, con Lenglet y Araújo como escuderos durante el partido a la vez que proyectaban los laterales.
El nivel de Eric, nuevamente flojo, algo que se reflejó en el primer gol del Elche. Las coberturas fueron lentas y las decisiones se vieron muy timoratas para el canterano, que desde que regresó al equipo se ha visto en una montaña rusa de nivel que no termina de estabilizar, ni con Koeman ni con Xavi.
En caso de dudas Xavi ha tirado de Lenglet, incluso Umtiti tuvo minutos, que también se han presentado cambios de esquema, pero rara vez es Eric García la primera opción y hoy lo volvió a confirmar. Su presencia en la selección le sirve de desahogo pero la regularidad con el club baja de nuevo su nivel.
Los minutos son necesarios y vendrá el momento de darle correctivos, algunos urgentes, otros más llevaderos, pero Xavi tiene un gran camino por delante de cara al futuro con el defensa que estaba llamado a sustituir a Piqué, pero que con lo que viene mostrando está todavía muy lejos de conseguirlo.
Otro más
Si hay huecos por tapar urgentes con fichajes, también hay otros que no se deben descuidar y la defensa tiene ambos casos. Las más que seguras despedidas de Lenglet y Umtiti dejarán espacio a nuevos centrales, aunque con la posible retirada de Piqué, solo quedarían Eric y Araújo, uno irregular y otro con salud física complicada. El Barcelona, necesita al menos un central de garantías.