RESPONDIÓ CONTUNDENTEMENTE
Erik ten Hag se pronuncia sobre los rumores que le vinculan al Barcelona
Publicación:21/09/2021 - 23:53h
Actualización:22/09/2021 - 01:12h
El entrenador holandés no quiere saber nada de los rumores que lo vinculan al Barcelona. Además, reitera que solo se concentra en su trabajo a cargo del Ajax
Luego del ultimo traspié del Barcelona ante el Granada, donde obtuvieron un sufrido empate a minutos de terminar el partido cuando habían iniciado perdiendo a solo dos minutos del primer tiempo, han crecido los rumores que aseguran que Ronald Koeman, el actual entrenador de los azulgranas, podría dejar pronto el Camp Nou.
Al mismo tiempo, han sonado muchos nombres como sus posibles sustitutos, uno de ellos es Erik ten Hag. De hecho, en declaraciones para ESPN, y previo al enfrentamiento entre el Ajax y el Sittard de este martes por la tarde, el técnico neerlandés respondió a los rumores que darían fe de un posible interés de Laporta en contratarlo.
Sin embargo, el periodista que le hizo la pregunta sobre el tema en cuestión recibió una clara respuesta del entrenador holandés aclarando que solo se centra en su trabajo con el Ajax, y también que no desea saber nada de dichos rumores. "¿Qué tengo que ver con todo esto? Estoy ocupado con el Ajax (…) Estos rumores... pueden ser divertidos para vosotros, pero no para mí", dijo.
Otros nombres que suenan
Ten Hag no es el único entrenador que ha sonado como un posible sustituto de Koeman como míster del Barcelona en caso de que la directiva del combinado catalán decida despedirlo. Algunos otros nombres que han sido sacados a la palestra por diversos medios de comunicación son el de Xavi Hernandez, el actual entrenador del Al Sadd y también el de Robert Martínez, quien actualmente se encuentra a cargo de la selección de Bélgica.
Además de los ya mencionados, otros que se encontrarían en la órbita azulgrana como posibles reemplazos del entrenador y ex futbolista oriundo de Zadaam son: Antonio Conte, Phillip Cocu y Andrea Pirlo.
Una decisión apresurada
Al parecer, la directiva del Barcelona no quiere apresurarse con tal decisión. En caso de que decidan despedir a Ronald Koeman, Laporta y sus ejecutivos esperan tener listo a un sustituto que pueda ser idóneo para dirigir a la escuadra catalana. No solo para solventar las actuales fallas del equipo, sino también adecuarlo para el proyecto de cara al futuro inmediato. Eso si, de momento no parece que a Koeman lo reemplacen en un corto plazo.