El FC Barcelona ha consolidado su candidatura a los títulos en los últimos meses, pero debe refrendar sus buenas sensaciones con victorias cuando se acerca la fase decisiva de la temporada. El próximo desafío serán las semifinales de la Copa del Rey, y Ernesto Valverde intentará que la ida sea una baza importante para avanzar a la última ronda. Ya medita cuáles son sus opciones.
En lo relativo a la alineación, el técnico podría volver al once de gala para la visita del Valencia al Camp Nou. Después de alguna mínima rotación en el enfrentamiento contra el Leganés, el Txingurri no quiere complicaciones en la eliminatoria, y más cuando en una semana tendrán que cerrar el pase en un habitualmente duro encuentro en Mestalla.
Hoy por hoy, la mayoría de los titulares están claros. Marc-André Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Paulinho, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Leo Messi y Luis Suárez, son los esperados de inicio, y apenas hay un par de dudas respecto a las alternativas.
El único susceptible de esperar turno desde el banquillo podría ser el brasileño, si Valverde se decide a repetir su apuesta por Philippe Coutinho. Aunque el de Viandar de la Vera podría insistir con el de Río de Janeiro, parece una opción poco probable dado su experimento fallido con su colocación en la banda derecha.
Busquets, la gran incógnita
A pesar de que todo parece indicar que estará en el decisivo partido en el Camp Nou, Sergio Busquets es la mayor incógnita del Barça para su cruce contra el Valencia. El catalán no disputó ni un minuto contra el Alavés, y tampoco se entrenó el lunes al estar afectado por un proceso de gastroenteritis. Tras el día de fiesta que recibió la plantilla el martes, este miércoles podrían resolverse las dudas sobre el de Badia, que es uno de los indiscutibles en el centro del campo.