Mucho se ha hablado sobre el posible fichaje de Eric García por el FC Barcelona, de cara a que el cuadro catalán refuerce su zona más debilitada, como lo es la defensa y, al mismo tiempo, se asegure el futuro de la misma parte del esquema de la plantilla durante la etapa de Ronald Koeman y de los próximos técnicos. Sin embargo y, viendo cómo han salido los rumores sobre su posible incorporación cabría preguntarse ¿cuán necesaria es la llegada de García en enero?
Si bien, como se mencionó antes, la defensa es la zona de la alineación y de la plantilla en la que el Barcelona más sufre, debido a que solo cuenta con los nombres de Piqué, Lenglet y Araújo para lidiar con todos los ataques, ya que Umtiti está cada día más descartado, esto no significa que se necesite con urgencia la llegada de Eric García precisamente. Mucho menos, si se considera que la misma requeriría una inversión y aunque la misma no sea muy fuerte, la delicada situación económica del club obliga a ahorrar todo lo posible.
Es por eso mismo que, dentro de todo lo necesaria que puede ser la llegada de Eric García en un futuro, dicho movimiento no es totalmente indispensable para el FC Barcelona a tan corto plazo. Inclusive, su fichaje en enero podría ser más comprometedor que aliviador para el equipo, por motivos económicos y por la adaptación del jugador a un nuevo equipo.
Soluciones más allá de García
Si al final no se termina invirtiendo en la llegada de Eric García de manera inmediata, es decir, en el mercado de invierno, durante dicha ventana podría buscarse una solución que toque menos el tema económico tan delicado que vive el club. Concretamente, podría tratarse de una cesión durante unos seis meses, con la que el FC Barcelona incorpore a un jugador de manera momentánea y no deba invertir grandes sumas de dinero, hasta que se venza formalmente el contrato del jugador del Manchester City.
Otra posible alternativa podría ser la de dar algunos minutos paulatinamente a los centrales de los que se dispone en el filial y que son habituales en las convocatorias y en los entrenamientos del primer equipo. Santiago Ramos Mingo, defensor argentino llegado hace poco a la disciplina del Barcelona B, podría ser una opción interesante mientras se soluciona el caso de Eric García.