BETIS 1-1 BARCELONA
ESCÁNDALO: Atraco a mano armada al Barça contra el Betis
Publicación:29/01/2017 - 13:57h
Actualización:29/01/2017 - 19:39h
El FC Barcelona mereció ganar en el Benito Villamarín, con dos goles fantasma y uno de ellos muy claro a favor de los culés, que no subió al marcador. A todo esto, el colegiado tan sólo decidió colocar tres minutos de añadido
Señoras y señores, bienvenidos al circo del fútbol español. El FC Barcelona empató de forma agónica y muy injusta este domingo en el Benito Villamarín, con un gol fantasma que entró medio metro dentro de la portería, pero que ni el árbitro Hernández Hernández ni sus asistentes decidieron dar por válido para que subiera al marcador. También llamó la atención el hecho de que, pese a las constantes interrupciones y los seis cambios realizados, el colegiado tan sólo colocara tres minutos de añadido al encuentro.
Eso, sin contar otras jugadas dudosas como otro gol fantasma que llegó justo después del primero, y que en esta ocasión se desconoce todavía -por la mala calidad de las repeticiones- si verdaderamente llegó o no a rebasar la línea de gol de la portería de Adán. La cuestión es que, en el minuto 76 de partido, al FC Barcelona le anularon un gol de manera escandalosa que habría supuesto el empate en el marcador, dado que por aquel entonces el Real Betis ya había conseguido avanzarse en el electrónico mediante un gol de Álex Alegría en una jugada de córner.
El Barça, encerrado a merced del Real Betis
Pero vayamos por partes y hablemos, en primer lugar, de lo que ocurrió desde el principio en el Benito Villamarín. La realidad es que el FC Barcelona volvió a mostrar en diversas fases del partido una versión demasiado gris, muy alejada de las buenas sensaciones que venía ofreciendo el equipo durante las últimas semanas y con un Betis que estuvo dominando durante casi todo el partido en terreno azulgrana. Los de Luis Enrique no tenían la posesión de balón habitual y además les faltaba fluidez en las combinaciones entre líneas, sin que la "MSN" recibiera muchos balones aprovechables. A todo esto, cabe destacar que en la primera mitad hubo oportunidades de gol y acercamientos por parte de los dos equipos.
Neymar Jr pudo avanzar al Barcelona a la media hora de encuentro, después de un pase brillante de Leo Messi que le dejó solo en un mano a mano con Adán. El guardameta del Betis, sin embargo, achicó muy bien los espacios e impidió que el disparo del brasileño terminara entrando en la portería. Fue la ocasión más clara para el Barça antes de la media parte, y antes de que se llegara al ecuador el equipo local ya había inquietado a Ter Stegen con algunos disparos lejanos de Dani Ceballos y Rubén Castro.
Al llegar la segunda mitad, el FC Barcelona se diluyó como un azucarillo. El Betis atacaba y atacaba, y dispuso de dos disparos peligrosos que acabaron estrellándose en el palo. El primero de ellos fue un tiro lejano de Dani Ceballos que se estampó en el travesaño, y el segundo una jugada de Rubén Castro que finalizó con un tiro cruzado, siendo el destino el mismo que en la jugada anterior. El Barcelona sufría, y fue entonces cuando llegó el gol del Real Betis. En una jugada de córner en la que Ter Stegen no salió con seguridad, dos jugadores contrarios le molestaron en el salto y no pudo atrapar el balón, que quedó muerto dentro del área. Álex Alegría lo aprovechó para enviar el esférico al fondo de la portería.
Robo descarado al FC Barcelona en la segunda mitad
A partir de ahí, el gol del Betis hizo reaccionar al FC Barcelona. En los últimos veinte minutos los culés encerraron al Real Betis en su propia área, colgando balones por alto y por bajo. En una de las jugadas, un disparo de Jordi Alba acabó colándose en la portería local. Un defensor consiguió despejarlo desde dentro, pero la pelota había rebasado completamente la línea de gol, además con más de medio metro de margen.
Para sorpresa de todos los presentes, el colegiado decidió anular el gol y dejar con cara de incomprensión a los jugadores azulgrana. Pocos minutos después llegó otra jugada polémica, con un centro raso de Aleix Vidal que fue desviado por un defensor a gol. Nuevamente, otro central del Betis consiguió despejar, aunque en esta ocasión parece que sí lo hizo de manera legal. En cualquier caso, el FC Barcelona consiguió empatar en el minuto 90 gracias a una asistencia antológica de Leo Messi para Luis Suárez, que convierte al uruguayo en "Pichichi" en solitario de LaLiga Santander. Y, después, tres tristes minutos de añadido, con todo el tiempo que se había perdido por los cambios, las interrupciones, los saques de puerta de Adán y los jugadores del Betis que se quedaban algunos segundos estirados sobre el césped. 1-1 al final... Pero se esperan consecuencias.
Ficha técnica del partido: Real Betis-FC Barcelona 1-1
Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi; Petros (Navarro, 85'), R Pardo (Donk, 69'), D. Ceballos; Álex Alegría (Nahuel, 85') y Castro.
FC Barcelona: Ter Stegen; Vidal, Piqué, Mathieu, Digne (Alba, 68'); Rakitic, Arda (S. Roberto, 68'), Denis (A. Gomes, 59'); Messi, Luis Suárez y Neymar.
Goles del partido: Álex Alegría, 74'; Luis Suárez, 90'
Árbitro: Hernández Hernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga 2016-17, disputada en el Benito Villamarín.
Noticias destacadas del Real Betis-FC Barcelona 1-1
- Crónica del partido Betis-FC Barcelona 1-1
- EN DIRECTO: El Betis-FC Barcelona al minuto
- Vídeo resumen del partido Betis-Barcelona 1-1
- El 1x1 de los jugadores del FC Barcelona frente al Real Betis
- MVP del partido Betis-FC Barcelona
- Los mejores Memes del partido Betis-Barça
Próximo partido: Atlético-FC Barcelona (Ida Semifinales Copa del Rey).