El Sevilla será el próximo rival del FC Barcelona en LaLiga Santander en un partido correspondiente a la jornada número 30 del campeonato doméstico y que se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sin lugar a dudas que será uno de los encuentros más complicados en lo que queda de Liga para los azulgranas y en la salida más complicada fuera de casa.
Por otra parte, el Sevilla iniciará contra el FC Barcelona su semana crucial. El equipo andaluz se medirá al conjunto de Ernesto Valverde el sábado para seguir peleando por los puestos europeos en la tabla clasificatoria y tres días más tarde, el martes, se medirá al Bayern de Múnich en el duelo de ida de cuartos de final de la Champions League.
Sergio Escudero, capitán del equipo hispalense, comentó la dificultad de ambos encuentros pero avisó de que el equipo piensa ir a por a ganarlos ambos. "No será ningún problema. No tenemos estrellas, somos un equipo unido. Correremos hasta el último segundo y jugar ante el Barça no será un problema ya que estaremos en tensión para ambos partidos", comentó en unas declaraciones a Bild.
Aviso al Bayern de Múnich
Escudero recordó que la ida se juega en el Sánchez Pizjuán, por lo que el Sevilla tratará de sacar un resultado ventajoso para visitar el Allianz Arena con posibilidades de llevarse la eliminatoria y de clasificarse para las semifinales. "Queremos aprovechar que jugamos la ida en casa para tomar ventaja y situarnos más cerca de las semifinales", señaló.
El lateral del equipo hispalense quiso intimidar al Bayern de Múnich lanzando un mensaje de fortaleza, augurando una noche complicada para los alemanes en territorio andaluz. "Si el estadio del Besiktas debería de haber sido un infierno para el Bayern, nosotros les mostraremos a los bávaros cómo es el gran infierno de Sevilla", sentenció.
El equipo de moda en Europa
El Sevilla empezó la temporada a un nivel muy irregular, perdiendo demasiados partidos aunque, eso sí, pasando la fase de grupos de la Champions League. Con la llegada de Montella al equipo, el rendimiento se incrementó hasta el punto de lograr eliminar al Manchester United de José Mourinho en octavos de final. No hay lugar a dudas de que será un hueso duro de roer tanto para el Barça como para el Bayern.