La ausencia de Pablo Gavi en el FC Barcelona ha sido quizás la más sensible de esta temporada. El andaluz sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y, a su vez, una lesión asociada en el menisco lateral, esto ocurrió el pasado 19 de noviembre durante el compromiso entre España y Georgia (3-1). Como es habitual en estos casos, tras la operación, enfrentará un largo proceso de recuperación que lo mantendrá alejado de las canchas por al menos ocho meses.
Sin duda, el elenco catalán ha sentido mucho la ausencia de uno de sus jugadores más queridos y posiblemente con una labor más clara en el campo. Hay que recordar que, antes de su lesión, el '6' culé era uno de los nombre más utilizados por Xavi Hernández, ya que aportaba una intensidad inigualable para presionar y recuperar balones en el centro del campo, sin dejar de lado sus habilidades técnicas que lo convertían en un jugador versátil, algo que actualmente se echa mucho de menos en el esquema barcelonés.
El Barça y la RFEF no presionarán la recuperación de Pablo Gavi
A pesar de que se nota la ausencia del nativo de Los Palacios y Villafranca en el terreno de juego, el FC Barcelona pareciera no tiene intención de apresurar su recuperación. No obstante, Pablo Gavi, fiel a su estilo de trabajo apasionado, está exigiéndose al máximo para acelerar su regreso a las canchas. De hecho, según informa SPORT, la recuperación del jugador va mucho mejor de lo esperado. Este proceso está siendo supervisado de cerca por los servicios médicos y fisioterapeutas del club, así como por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que en ocasiones ha enviado emisarios para acompañar y apoyar al jugador.
El plan incluye que el próximo mes, aproximadamente, comience a realizar ejercicios con mayor intensidad y carga. A este ritmo, el Barça estima que estará en buenas condiciones para junio. No obstante, a pesar de que llegaría a tiempo para la Eurocopa 2024 en Alemania y los Juegos Olímpicos en París, se prevé que la RFEF no lo convoque para ninguno de estos eventos. En ese sentido, todas las partes parecen tener claro que la prioridad es que el jugador llegue al 100% para la pretemporada del cuadro catalán.