El Mundial Sub-17 en Indonesia podría representar un inconveniente en la planificación deportiva del FC Barcelona. Este importante torneo se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre y contará con la participación de España, que es uno de los principales candidatos al título. En esta selección destaca Lamine Yamal, un jugador que se espera sea una pieza clave para el Barça esta temporada, gracias a su destacado rendimiento. El equipo azulgrana estaría interesado en contar con un jugador de sus habilidades para desbloquear partidos y generar peligro ingresando desde el banquillo.
Sin embargo, esta promesa de 16 años de La Masia, cuya renovación está en proceso, se perdería una parte importante de la temporada. En caso de que 'La Roja' llegue a la final del campeonato, el espluguense se perdería siete partidos, incluyendo los enfrentamientos contra la Real Sociedad, Alavés, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, además de los partidos de la cuarta y quinta jornada de la Champions League.
Yamal será una baja importante para el Barça
Su incorporación al primer equipo y las buenas sensaciones que dejó durante la pretemporada hacen pensar que podría ser un activo valioso para estos desafíos, especialmente el último contra los 'colchoneros', un combinado que suele cerrarse defensivamente y donde un jugador con su habilidad en el uno contra uno y su velocidad podría ser útil.
Lamine Yamal será clave en las aspiraciones de España
Hernán Pérez, el entrenador de la selección Sub-17, ha demostrado que cuenta con Lamine Yamal en todo momento para liderar la misión de 'La Roja' y obtener su primer título en esta categoría, un logro que ha sido esquivo para los españoles a pesar de haber llegado a cuatro finales (1991, 2003, 2007, 2017) con una generación de jugadores excepcionales. En la última edición de este certamen en 2019, el seleccionado liderado por Pedri González fue eliminado en los cuartos de final.
En el último Campeonato Europeo Sub-17 disputado en Hungría, que es la muestra más reciente del desempeño de la escuadra ibérica, jugaron cinco encuentros. En la fase de grupos, ganaron dos partidos (1-2 contra Italia y 3-1 contra Eslovenia) y empataron uno (1-1 contra Serbia), con Marc Guiu, también jugador del FC Barcelona, como protagonista al anotar tres goles en la fase de grupos. Lamine Yamal también destacó al marcar dos tantos y ser nombrado el jugador con más ocasiones de peligro creadas, junto con Noah Darvich. En los cuartos de final, vencieron a Irlanda por 3-0 con goles de Guiu, Yamal y Alejandro Granados. La travesía de España llegó a su fin en las semifinales del torneo, cuando Francia ganó 3-1, a pesar de que el espluguense abrió el marcador.