Una vez resuelto el nuevo contrato del FC Barcelona con Nike, el cual dejará al club dividendos récord por el orden de los 1.700 millones de euros, comienzan a desvelarse novedades sobre las próximas equipaciones culés. En 2025, habrá una colección especial muy exclusiva bajo el sello de Kobe Bryant.
Según adelanta la cuenta de 'X' @memorabilia1899, el Barça lucirá en algunas de sus equipaciones el logotipo 'Black Mamba' que distingue a la leyenda del baloncesto. En principio, la segunda camiseta azulgrana, que en la 2025/26 será de un color ocre pálido, llevará esta insignia en lugar de la clásica pipa de Nike, al igual que otras prendas de entrenamiento.
Además, la camiseta tendrá algunos detalles en morado, color característico del equipo de toda la vida de Bryant, Los Ángeles Lakers. En ese sentido, la línea de ropa forma parte de la 'Mamba Collection', colección exclusiva que rinde homenaje al ex jugador fallecido en un accidente aéreo en enero de 2020.
Otros clubes como el Paris Saint-Germain cuentan con una colección similar en su contrato con Nike. En el caso de los galos, se trata de la colección 'Air Jordan', bajo el sello del mítico Michael Jordan. Desde 2017, el PSG ha contado con varias camisetas exclusivas de esta colección.
Kobe Bryant, un culé para la eternidad
Nike ha elegido al Barça para lanzar esta división de la 'Mamba Collection' debido a la pública admiración que Kobe manifestaba por el FC Barcelona. El astro estadounidense compartió en varias oportunidades con la plantilla azulgrana durante las visitas del equipo a Los Ángeles, como parte de la pretemporada.
En una entrevista para la cadena 'ESPN', Bryant contó que, en su momento, Ronaldinho le presentó a un joven Leo Messi, asegurando que 'La Pulga' sería el mejor de la historia. Después, el rosarino pudo compartir nuevamente con la estrella del baloncesto en 2011, ya como el indiscutible mejor futbolista del mundo para ese entonces.
De este modo, en la 2025/26, el Barça rendirá homenaje a una de las estrellas del deporte mundial que, lamentablemente, partió a la eternidad de forma inesperada en 2020, un par de meses antes de iniciar la pandemia del covid-19.