Aunque el Barcelona terminó perdiendo empujo al final de la temporada en su lucha por conquistar el trofeo de LaLiga. El lateral derecho del Barcelona, Sergiño Dest, se ha mostrado optimista respecto a lo que será la próxima temporada, tal y como expresó en su cuenta de Instagram:
"¡Una temporada llena de desafíos! Orgulloso de ganar mi primer trofeo con este club. En general ha sido una temporada importante para nuestro desarrollo. ¡Volveremos más fuertes la próxima temporada y lucharemos por los títulos! ¡Gracias por su apoyo!", publicó el defensor estadounidense
El americano, que arribó el pasado verano al Camp Nou, ha publicado un vídeo en el que aparecen sus mejores jugadas a lo largo de toda la temporada que acaba de terminar. A lo largo del último curso, ha jugado un total de 41 encuentros a las órdenes de Ronald Koeman en su primera temporada como azulgrana, 33 de ellos en el once inicial.
El también ex jugador del Ajax, fue internacional hasta en siete ocasiones con la selección estadounidense, ha jugado un total de 2.745 minutos con la elástica azulgrana y se ha consolidado en el equipo titular por delante de Sergi Roberto, que ha vivido una temporada aciaga con las lesiones.
Esta temporada, que ha sido de adaptación al entorno y estilo de juego de los azulgranas puede decirse que ha sido positiva para Sergiño Dest. El lateral de 20 años aterrizó en Barcelona a cambio de una cifra que ronda los 20 millones después de empezar a despuntar en el Ajax.
Un valor al alza
Su capacidad ofensiva y tendencia al desborde por fuera le abrieron las puertas de los planteamientos tácticos de Ronald Koeman desde un inicio, más aún con la instauración del 3-5-2 y el lateral se ha convertido en un jugador al alza que posee el equipo.
El defensor estadounidense, al igual que gran parte de los jugadores del primer equipo, mejoró notablemente con el cambio de sistema y dejó sus mejores minutos vistiendo la camiseta azulgrana. Protegido por tres centrales, Dest se vio mucho más liberado para lanzarse al ataque y mostró destellos de todo lo que puede aportar en un futuro. Su contrato se termina en 2025 y es uno de los jugadores más jóvenes del equipo.