Según las informaciones de 'ESPN' el vigente subcampeón de la Premier Legue, el Manchester City, estaría estudiando, seriamente, opciones reales para hacerse con los servicios del mejor jugador de todos los tiempos: Leo Messi.
El crack argentino mantuvo una conversación, hace unos días, con el nuevo entrenador dele quipo blaugrana, Ronald Koeman. Después de invitarlo a su casa para charlar, Leo le comunicó que se ve más fuera que dentro del proyecto que propone para la siguiente temporada. De todas formas, el técnico holandés ha expresado su deseo de que el capitán del Barça se quede aquí.
Otros motivos se suman para hacer cada día más posible la salida del argentino; y es que, Ronal Koeman, ha hablado con Luis Suárez, gran amigo y compañero de Leo Messi en el vestuario, para comunicarle que no cuenta con él para la siguiente campaña. El equipo de Guardiola pretende aprovechar el mal momento de Leo para convencerlo de volar hacia Inglaterra.
Las barreras para el fichaje del argentino
Aun así el fichaje del '10' sigue siendo un traspaso muy complicado. Olvidándonos de la voluntad del jugador, Messi tiene dos grandes impedimentos para salir de Barcelona: el rosarino tiene una de las fichas más altas del mundo, ronda los 30 millones de euros anuales; y también tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
La misión más complicada para el conjunto británico es sin duda salvar el 'fair play' financiero. Actualmente, los directivos del club están buscando la ecuación perfecta para poder hacerse con el jugador; que muy probablemente, pase por desprenderse de algún futbolista importante también como el Kun Agüero, Sterling, quién sabe si De Bruyne.
Aunque el presidente blaugrana sigue diciendo que Lionel es intransferible, ya hay varios equipos interesados en su fichaje. Más allá del Manchester City y del interés del Inter de Milán del que ya se habló; Tuchel, declaró, tras la final de la Champions que Messi sería bienvenido en el PSG. También aclaró que personalmente cree que Messi terminará su etapa como futbolista en Barcelona.