Después de sostener conversaciones con el entrenador, Xavi Hernández, ante la falta de minutos que ha estado viviendo, Pablo Torre permanece a la espera de nuevas oportunidades en el primer equipo. El centrocampista ha sido regular en las convocatorias, pero no ha visto más minutos desde el debut en Champions, en tanto que sus llamados por parte del míster anulan sus opciones con el filial.

Desde entonces, el escenario se ha repetido a lo largo de varias fechas disputadas por el equipo azulgrana, entre ellas el último duelo frente al Villarreal donde nuevamente su nombre aparecía en la lista pero no terminó saltando al campo para formar parte de la victoria ante los 'groguets' que mantiene a los culés peleando por volver al liderato de la clasificación.

De los 14 encuentros que ha disputado el Barça hasta la fecha, 10 en LaLiga y cuatro en la fase de grupos de la Liga de Campeones, sumados a los ocho del filial en el grupo 2 de la Primera RFEF, Pablo Torre solo ha pisado el césped ante el Viktoria Plzen en el primer choque en la competición continental y uno más en el equipo de Rafa Márquez frente al Real Murcia.

Pablo Torre, sin novedad

Además, la charla con Xavi el 22 de septiembre parece no haber surtido efectos desde el punto de vista práctico, más allá de los llamados del míster al cántabro para algunos compromisos en los que eventualmente no ha podido ver acción. Uno de los motivos sería el elevado número de centrocampistas en la plantilla que se han mostrado en forma y se han ganado la confianza del técnico.

De momento, Torre continúa entrenándose con normalidad junto al resto de la plantilla a la espera de nuevas oportunidades. Incluso con algunas lesiones en el caso de los efectivos para la medular, el ex jugador del Racing de Santander continúa sin sumar minutos en la temporada. Desde su entorno han manifestado su preocupación y están a la espera de nuevas decisiones de cara a los próximos partidos.