"Está valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo", esas fueron las recientes palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para llevar tranquilidad a todo el barcelonismo en relación con la renovación del astro argentino Leo Messi, quien ya encuentra en su país para encarar la doble fecha por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 y la Copa América. Su futuro todavía no está definido, pero la oferta económica del Barça según versiones de la prensa ya está más que lista y en discusión entre las partes.
En concreto, de acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, serían unos 240 millones de euros brutos a repartir en cuatro temporadas, las dos que jugaría como blaugrana y las dos en las que ejercería de embajador mientras juega en la Mejor League Soccer (MLS), de los Estados Unidos, una oferta con la cual se estaría facilitando el deseo del jugador expresado en aquella entrevista concedida a fines del año pasado al periodista Jordi Évole.
Otro de los puntos importantes, es que el Barça y el futbolista argentino están planificando un proyecto común a diez años vista, puesto que a partir del 2025 pasaría el argentino a ser socio estratégico /embajador de la entidad por lo menos hasta el 2031. Sería una especie de embajador global. Otras informaciones hablan de su presencia en el organigrama deportivo, pero no han apuntado cuáles serán sus funciones en específico.
Por lo pronto, todo pinta a resolverse después de la Copa América, torneo que arrancará para los argentinos el próximo 13 de junio ante Chile, luego de la disputa de una doble fecha por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022, con partidos contra Chile el jueves 3 de junio en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y luego viajarán hacia Colombia para enfrentar a la Tricolor el martes 8.
¿Cómo va la renovación?
"El nuevo contrato de Messi va bien, pero no está hecho. Debemos seguir trabajando todos los ejecutivos involucrados y también desde presidencia. La relación es buena y tenemos la sensación de que estamos preparando todo lo que haga falta dentro de las posibilidades para que Leo siga", afirmó el propio Laporta cuando fue consultado sobre la renovación de Messi.