Ni uno, ni dos, ni tres: cinco. Esta será la cantidad mínima de Clásicos que se produzcan durante la temporada 2017-18. Tras un año exitoso para los blancos, FC Barcelona y Real Madrid se mediran en numerosas ocasiones y en varias competiciones, en las que sus enfrentamientos pueden ser decisivos para proclamar quién será el campeón.

TICKETS - Compra aquí tus entradas para todos los clásicos Barça-Madrid

Para el primer duelo apenas faltan unos días, y es que el próximo sábado día 29, culés y merengues se verán las caras en su pretemporada en Estados Unidos, en el esperado El Clásico de Miami. La International Champions Cup será la competición que cruce por primera vez a los dos grandes, en un partido del que estará pendiente todo el planeta.

Al volver de América, y después de que el equipo de la capital se juegue su primer título contra el Manchester United, Barça y Real Madrid se encontrarán de nuevo en una trofeo a ida y vuelta, la Supercopa de España. Aunque todavía falta la confirmación oficial de las fechas por parte de la Real Federación Española de Fútbol, los encuentros apuntan al 13 -en el Camp Nou- y el 16 de agosto -en el Santiago Bernabéu-.

Hace pocos días que se conoce el calendario de LaLiga 2017-18, pero uno de los grandes alicientes del sorteo fue como siempre ver cuando se producirían los Clásicos. El coliseo madridista acogerá el de la primera vuelta, el 20 de diciembre, mientras que el el de la segunda será en la antepenúltima jornada, el 6 de mayo en la Ciudad Condal.

Mucho en juego

Sin contar con un cruce que también se podría producir en la Copa del Rey e incluso en la Champions League, Barça y Madrid se cruzarán un mínimo de cinco ocasiones, con muchas cuentas pendientes y mucho en juego. El primero de los Clásicos del curso, por ejemplo, servirá para elegir un favorito de cara a los encuentros de Supercopa, además de dejar 6 millones en las arcas de los catalanes y los madrileños. Que empiece la fiesta.