LAS OBRAS HAN SUFRIDO MUCHOS RETRASOS
¡La estadía en Montjüic se alarga! El Barça define la fecha de regreso al Camp Nou
Publicación:14/11/2024 - 19:12h
Actualización:14/11/2024 - 19:12h
El regreso del FC Barcelona al Spotify Camp Nou se tardará más de lo esperado; el estado del césped y los palcos VIP posponen la esperada vuelta al templo culé
El ansiado regreso del FC Barcelona al renovado Spotify Camp Nou, inicialmente previsto para este año, se ha pospuesto hasta febrero de 2025. La directiva, liderada por Joan Laporta, había planeado que el equipo volviera a su estadio antes de fin de año, pero diversos contratiempos han hecho que esto no sea posible.
De hecho, el club ya ha puesto a la venta las entradas para el encuentro de Champions contra el Atalanta, el próximo 29 de enero, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, lo cual confirma que el equipo seguirá jugando allí al menos hasta esa fecha.
La vicepresidenta del club y encargada del proyecto Espai Barça, Elena Fort, explicó hace un mes que la intención inicial era que el equipo disputara un partido en el Spotify Camp Nou antes de finalizar el año. Sin embargo, reconoció la posibilidad de un retraso debido a la complejidad de las obras y la logística necesaria para garantizar el retorno definitivo.
Un regreso definitivo, sin dos estadios
Al respecto, Joan Centelles, director de operaciones de Espai Barça, reafirmó que el regreso al Camp Nou será definitivo: “Una vez volvamos al Camp Nou será para siempre, no para un partido. No tendremos dos estadios abiertos". Esto responde a la dificultad logística de gestionar el acceso de los socios y garantiza que, cuando el equipo vuelva a su estadio, no tendrá que volver a Montjuïc.
A pesar de los esfuerzos, las obras han tenido retrasos significativos. Fuentes cercanas al club señalan que aún hay trabajos importantes por completar, especialmente en el césped y los palcos VIP. Aunque se esperaba empezar a instalar los asientos en noviembre, aún no ha sido posible debido a la maquinaria y materiales que ocupan la zona. Además, el club ha solicitado una prórroga a los gestores del Estadio Olímpico Lluís Companys hasta marzo como medida de precaución.
Y es que, según Lluís Moya, director del Espai Barça, en la “previsión pesimista”, el estadio podría estar listo en marzo, aunque no se descartan otros retrasos. El Barcelona incluso podría verse en la necesidad de jugar los primeros partidos de la próxima temporada de LaLiga en Montjuïc si las obras no concluyen en verano.
Avances en el exterior del Spotify Camp Nou
A pesar de las complicaciones internas, en el exterior las obras avanzan con mejor ritmo. Actualmente se trabaja para nivelar el suelo, que se encuentra aproximadamente al 50 % de la altura prevista. De igual modo, se espera que esta zona, donde estará el boulevard que forma parte del Espai Barça, alcance el nivel de la calle en febrero o marzo.
En ese sentido, la directiva da por sentado que, una vez completadas las obras, el renovado Spotify Camp Nou se convierta en un espacio de referencia para el club y sus seguidores. Sin embargo, el retorno al templo culé está en suspenso hasta que las condiciones sean óptimas para el equipo y la afición.