Ha finalizado el parón internacional de noviembre para los ocho jugadores del FC Barcelona. Se prevé que a lo largo de la semana se irán reintegrando gradualmente bajo las órdenes del entrenador alemán Hansi Flick, con miras a retomar la actividad a nivel de clubes. El combinado culé reiniciará su participación el próximo 23 de noviembre en el enfrentamiento contra el Celta de Vigo en Balaídos en LaLiga EA Sports (jornada 14).
En ese encuentro ante el equipo gallego, se buscará retomar el camino de la victoria. Hay que recordar que previo a este parón internacional de noviembre, el Barcelona tuvo un partido atípico contra la Real Sociedad en Anoeta, donde un polémico gol anulado a Robert Lewandowski generó controversia y el club barcelonés terminó cayendo derrotado 1-0.
La estadística que revela lo 'enchufado' que vuelve el Barça tras las fechas FIFA en la 'era Flick'
Afortunadamente, para el FC Barcelona, algo que ha sido una constante tras regresar de los parones internacionales es que el combinado de la Ciudad Condal suele comenzar con buen pie bajo la dirección de Hansi Flick como entrenador. Al menos así lo muestran los dos precedentes más cercanos en cuanto a este tema respecta.
Por ejemplo, tras el regreso de la fecha FIFA de septiembre, el Barcelona 'aplastó' al Girona en Montilivi con un contundente 1-4 (15/09), siendo Lamine Yamal el gran protagonista con un doblete (30' y 37'), acompañado por dianas de Dani Olmo (47') y Pedri González (64').
Posteriormente, luego de la fecha FIFA de octubre, el FC Barcelona se enfrentó al Sevilla y vivió una historia similar al endosarle una 'manita' al equipo hispalense por 5-1 (20/10), con grandes actuaciones de Robert Lewandowski (24' y 39') y Pablo Torre (82' y 88'), facturando un doblete cada uno, además de una diana de Pedri González (28'). Esto demuestra que el Barça suele volver con fuerza de los recesos internacionales. ¿Se repetirá la historia en este parón de noviembre? Solo el tiempo lo dirá.