
FC BARCELONA
La estadística en el tramo final de los partidos que preocupa al Barça de Flick
Publicación:27/02/2025 - 18:12h
Actualización:27/02/2025 - 18:12h
El FC Barcelona volvió a encajar dos goles en los minutos finales en las 'semis' de Copa ante el Atlético (4-4). Los de Hansi Flick, claramente, tienen un problema por corregir en el aspecto defensivo
El FC Barcelona de Hansi Flick ha sido una maquinaria implacable en ofensiva esta temporada, con 120 goles anotados en apenas 39 partidos. Sin embargo, en defensa, el equipo sigue enfrentando problemas que ya padeció la temporada pasada, principalmente en los minutos finales de los partidos con marcadores ajustados. Contra el Atlético de Madrid, ya van dos veces que el equipo deja escapar resultados en el descuento.
Y es que el Barça de Flick ha encajado 25 goles en 25 jornadas de LaLiga, 13 en 8 partidos de Champions y 5 en 4 duelos de Copa, además de un par en los dos partidos de la Supercopa de España. En total, son 45 goles en contra en 39 paartidos, 1.15 por encuentro. De ellos, el 24 % (11) han caído en el último cuarto de hora, 3 de ellos anotados por el Atlético (1 en Liga, 2 en Copa).
Además de los 'colchoneros', Betis y Atalanta también marcaron en los minutos finales goles que terminaron costándole puntos al Barça, si bien el tanto del conjunto italiano fue menos relevante, pues el equipo ya tenía asegurada la clasificación en Champions. En ese sentido, el míster admitió después de la ida de 'semis' de Copa la necesidad de mantener el control en los minutos finales, administrando el balón con mayor confianza.
La autocrítica de Flick por los goles encajados sobre el final
"Debemos controlar, hicimos cambios para estabilizar la defensa, las cosas han ido como han ido y lo tenemos que aceptar. El cuarto gol me hace sentir enfadado, no lo debíamos encajar. No había presión, no es así como trabajamos", argumentó Flick con respecto al cuarto gol del Atlético, anotado por Sorloth en el 90+3. De igual modo, Pedri González también expresó su molestia por dejar escapar una victoria que parecía asegurada tras el gol de Robert Lewandowski en el 74'.
"Ya nos pasó en Liga (ante el Atlético), que justo los últimos minutos lo tiramos y lo volvemos a repetir. Tenemos que aprender de estas cosas. Sobre todo, tener la pelota y no tirar tanto la línea en los últimos minutos", explicó el canario. Y es que, de no mantener la línea tan alta durante todo el partido, el Barça seguramente habría encajado unos cuantos goles menos este curso. La lección parece aprendida y el equipo tendrá que ponerla en práctica en el tramo decisivo de la temporada para poder seguir en 'carrera' por el triplete.