LEWANDOWSKI LLEVA 2 ENTRENAMIENTOS
El estado físico de Lewandowski en su vuelta de vacaciones no deja de sorprender
Publicación:24/07/2024 - 23:29h
Actualización:25/07/2024 - 01:27h
La plantilla del FC Barcelona sigue trabajando a tope en la Ciutar Esportiva Joan Gamper en la última semana previa a la gira americana. Esta semana, uno de los internacionales que regresó al trabajo fue Robert Lewandowski, mostrando un físico impecable
El nuevo cuerpo técnico del FC Barcelona continúa intensificando las cargas de trabajo físico en la pretemporada para poner a tope a la plantilla azulgrana. Uno de los que mejor se ha visto en sus dos primeros entrenamientos del verano es Robert Lewandowski, quien ha superado totalmente la lesión en el tobillo izquierdo que le impidió disputar la totalidad de la fase de grupos de la Eurocopa.
El experimentado delantero lució un estado físico impecable en un audiovisual subido al canal de YouTube del Barça donde se aprecian los trabajos de fuerza realizados por el equipo durante la jornada del martes. A pesar de ser el más veterano de la plantilla, el de Varsovia se muestra en plenitud de condiciones para seguir siendo el '9' indiscutible culé en su tercera temporada en Catalunya.
Lewandowski buscará mejorar su rendimiento con respecto a la 23/24
La temporada anterior fue la más floja en cuanto a estadísticas ofensivas en la última década para el polaco. 'Lewy' cerró la 23/24 con 26 goles y 9 asistencias en 49 partidos en todas las competiciones. En lo físico, el '9' se perdió tres partidos en octubre debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Al término de la campaña, un problema en esa misma zona le impidió estar a tope para la Eurocopa, torneo en el que solo fue titular ante Francia, con su selección ya eliminada.
En ese sentido, Robert buscará recuperar su mejor versión, esa que mostró durante el ciclo de Hansi Flick en el Bayern Múnich, convirtiendo la increíble cantidad de 83 tantos en 71 partidos oficiales. El delantero cumplirá 36 años el próximo 21 de agosto, pero confía en mantener su vigencia en un equipo renovado, principalmente, en ataque gracias a la estelar incorporación de Nico Williams. Tal vez el nuevo entrenador azulgrana dosifique sus minutos para optimizar su rendimiento, dando oportunidades a Ferran Torres de lucirse en el rol que mejor se le dio la temporada anterior: la de revulsivo.