Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, va dando pasos firmes hacia su regreso a la acción en verano. Si bien su presencia en la próxima Eurocopa está totalmente descartada, el FC Barcelona no pierde la esperanza de recuperarle a tiempo para que el andaluz pueda viajar con el equipo a la gira de pretemporada en julio. El de Los Palacios y Villafranca sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral, por lo cual será baja, como mínimo, durante 8 meses.
Sin embargo, las sensaciones han sido muy positivas hasta ahora para el futbolista de 19 años, sin contratiempos ni incidencias que retrasen su vuelta a los entrenamientos. Ahora, el '6' del Barça afronta la segunda fase de su recuperación, en teoría la más compleja y riesgosa debido a las inflamaciones, dolores y otros contratiempos típicos que afrontan los jugadores después de más de tres meses en el dique seco.
Gavi comienza la segunda fase de su recuperación tras 100 días lesionado
El lunes, Gavi cumplió 100 días lesionado, su baja más prolongada desde su debut profesional en 2021. En total se ha perdido, hasta ahora, 21 partidos oficiales y uno amistoso en los que el Barça suma 12 victorias, cuatro empates y seis derrotas. Si todo marcha de acuerdo con el plan inicial, el andaluz podría estar listo para entrenar junto a sus compañeros a mediados de julio, aunque la prioridad es tenerle al 100 % para el comienzo de la 2024/25.
En los próximos días, el '6' empezará a aumentar las cargas de trabajo. Conforme pueda asimilar el impacto de las sesiones se fijarán los plazos finales de la recuperación y el momento ideal para que retorne al césped. Después de los contratiempos sufridos con Ansu Fati entre 2020 y 2022, el club tiene claro que lo mejor es llevar las cosas con la máxima precaución posible para evitar recaídas. Lo más importante es que el jugador está muy bien anímicamente y listo para volver a la acción.