Al FC Barcelona le tocó sufrir, y mucho, para continuar con su racha de victorias en el estadio José Alvalade, pero con el triunfo por la mínima frente al Sporting, los azulgrana coronaron un mes de septiembre tan exigente como prometedor. Sin exhibir su mejor juego pero poco a poco creciendo como equipo, los catalanes alcanzaron también el liderato en solitario en la Champions.
Lejos quedan ya las dos derrotas en la supercopa de España contra el Real Madrid, que se ha deshecho en LaLiga pero sobrevive a base de honor en Europa. Desde que el 16 de agosto se confirmara que Ernesto Valverde empezaba con mal pie su carrera por los títulos, la trayectoria del Txingurri ha sido intachable, y nadie ha sido capaz de arrancarle un punto a sus hombres.
Betis, Espanyol, Juventus y Eibar han sucumbido en el Camp Nou, donde de momento se ha visto un mejor juego, y Alavés, Getafe, Girona y Sporting han visto como de sus estadios volaban los puntos en dirección a Barcelona, en ocasiones con mejores sensaciones y en otras a base de actitud, esfuerzo y una capacidad de sufrimiento de las que se recuerdan en los finales de temporada.
De nuevo líderes
Con un ajustado 0-1 en el José Alvalade el Barça ha conseguido desempatar con los portugueses y colocarse como líder del Grupo D, por delante precisamente de un Sporting que suma los mismos puntos que la Juventus -3- pero mejor diferencia de goles. Tras la segunda jornada, los catalanes acumulan seis puntos, cuatro tantos a favor y ninguno en contra, y su próximo enfrentamiento será contra un Olympiakos que cierra una tabla clasificatoria en la que, como en LaLiga, mandan los azulgrana.