OTRO NEERLANDÉS
Este es uno de los entrenadores que quiere Laporta para sustituir a Koeman
Publicación:2/10/2021 - 13:32h
Actualización:2/10/2021 - 15:12h
Koeman está en fuego y todo apunta que vive sus últimas horas o días en el banquillo. "Estoy harto de defenderme a mí mismo. Cualquiera puede analizar la situación del club y del equipo. Hemos asumido cambios por parte del club. Lo de poner notas, para vosotros. Seguro que habrá gente que piensa que esto es una falta de respeto. Otros pensarán que se necesita tiempo (...) Un día me gustaría hablar bien de lo que yo pienso", expresó el técnico
"No me han dicho nada, pero tengo ojos y orejas", esas fueron las palabras del todavía actual entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, durante la conferencia de prensa previa al compromiso de este sábado 2 de octubre ante el Atlético de Madrid, en un partido correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga Santander y que se disputará a las 21:00 horas de España. Como se sabe tras el doble naufragio en las dos primeras fechas de la fase de grupos de la UEFA Champions League - primero ante el Bayern Múnich (0-3) y luego esta semana frente al Benfica (3-0) - el futuro del neerlandés está en un alambre y los nombres para sustituirlo son muchos en la Ciudad Condal.
El último posible sustituto de acuerdo a lo avanzado por varios diarios deportivos es Erik ten Hag, de quien se dice según 'Catalunya Ràdio' es el favorito del presidente azulgrana, Joan Laporta, para sustituir al ex técnico de la selección de los Países Bajos. Sin embargo, con casi una década de experiencia en los banquillos, el de Haaksbergen tiene contrato con el Ajax hasta el próximo 30 de junio de 2023.
No es la primera vez que se relaciona a Ten Hag con el Barça. Ya ocurrió en el pasado verano e igualmente fue uno de los entrenadores que más sonaron para relevar al mismo Koeman, puesto que se especulaba de las grandes dudas que tenía Laporta de iniciar su proyecto con un preparador que no fue capaz de mantener en competencia a los culés al menos hasta las jornadas finales de la pasada Liga, la cual terminaron ganando los propios 'colchoneros'.
Las rajadas de Koeman
Mientras tanto Koeman está en fuego y todo apunta que vive sus últimas horas o días en el banquillo del cuadro culé. "Estoy harto de defenderme a mí mismo. Cualquiera puede analizar la situación del club y del equipo. Hemos asumido cambios por parte del club. Lo de poner notas, para vosotros. Seguro que habrá gente que piensa que esto es una falta de respeto. Otros pensarán que se necesita tiempo (...) Un día me gustaría hablar bien de lo que yo pienso", agregó durante el candente encuentro con los periodistas.
Para agregar más a la situación dramática, cuando le cuestionaron sobre su relación evidentemente fracturada con el presidente del FC Barcelona, simplemente, dijo: "No voy a contestar esta pregunta". "Es verdad que el presidente estuvo aquí esta mañana, pero no lo he visto porque estaba preparando el partido. No me ha dicho nada, pero tengo orejas, tengo ojos y sé que se filtran muchas cosas", sostuvo.