El FC Barcelona ha perdido a Thomas Vermaelen de cara a las dos próximas semanas, lo que provocará que Samuel Umtiti, que reapareció forzosamente este domingo contra el Real Betis, vuelva a la titularidad junto a Gerard Piqué, mientras que Yerry Mina podría tener minutos en los próximos compromisos para dar descanso a uno de los dos zagueros titulares.

Tras el comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Vermaelen, cabe aclarar cuáles son las próximas citas en el calendario que se perderá el central belga del FC Barcelona, que sufre una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.

Vermaelen había encadenado hasta ahora 14 partidos consecutivos jugando con el Barça, tanto en Liga como en Copa del Rey, y precisamente será en estas dos competiciones en las que se pierda hasta cuatro duelos, siempre y cuando el FC Barcelona elimine al RCD Espanyol en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugará este jueves en el Camp Nou.

Vermaelen estará muy pronto de vuelta

Si eso sucede y el Barça saca la eliminatoria adelante, Vermaelen se perderá entre cuatro y cinco partidos: El Barça-Espanyol de este jueves, la jornada 21 de LaLiga Santander 2017-18 contra el Alavés, la posible ida de semifinales de Copa contra el rival que toque en el sorteo, el Espanyol-Barça de la jornada 22 de Liga y, también, es posible que la hipotética vuelta de semifinales de Copa.

En esta coyuntura, Vermaelen podría regresar con el FC Barcelona frnete al Getafe, en la jornada 23 de Liga, siempre y cuadno Valverde decida no arriesgar y colocarle en el partido anterior. Todo dependerá, en definitiva, de si el belga se recupera o no según lo previso y cumple cada uno de los plazos marcados por los servicios médicos. Aún queda Vermaelen para rato esta temporada.