En plena reestructuración del fútbol base a raíz de la salida Álex García, Aureli Altimira y García Pimienta y con Jordi Roura negociando su salida, José Ramón Alexanko, quien era el máximo responsable del fútbol base del Barcelona, está acabando de cerrarse la nueva organización de la directiva y que ahora tendrá menos ejecutivos que abarcarán más porque se reagruparán funciones y departamentos.
Como relevo de García Pimienta, Laporta y la directiva del club designaran a Sergi Barjuán, que mostró su apoyo al actual presiden te durante la campaña electoral. Posteriormente, Bojan Krkic senior podría volver al departamento de scouting, aunque esta vez sería para ser máximo responsable.
Actualmente, Krkic trabaja para la empresa de representación de Arturo Canales, donde labora tranquila y cómodamente. Como hombre fuerte en la cantera y quien es mano derecha de Alexanko, podría entrar el actual seleccionador Sub-21 de Dinamarca Albert Capellas.
Su perfil, es de los que más le agradan a la directiva del club para el proyecto de fútbol base por su metodología del estilo del Cruyff, pero deberá desvincularse del cargo que ostenta de la Federación laborando en el club.
Además de esto, Rafa Márquez parece que apunta a ser entrenador del Juvenil A. Por termas asociados a situaciones burocráticas es la máxima categoría a la que puede aspirar el entrenador mexicano, que se encuentra tramitando la certificación como entrenador en Madrid.
Otros nombres
Al mismo tiempo, Sergi Milà, que el jueves ganó la liga como entrenador del conjunto Juvenil A del Barcelona, volvería al Cadete A y Marc Serra, actual míster de la Sub-16 del Barça, ha llegado a rumorarse que podríaregresar a la coordinación del Fútbol-7, aunque no se ha confirmado aún por lo que muchas opciones están sobre la mesa.
También se comenta en el club que podría incorporar al hijo de Alexanko, Zigor. Aunque muy posiblemente su función esté relacionada con la preparación física porque esa es su principal ocupación. En los últimos días lo han avistado acompañado de Albert Benaiges siguiendo las evoluciones de juveniles y cadetes.