Las giras de pretemporada siempre son de gran ayuda para un club como el Barcelona. No solo significan una inyección de capital importante, sino que le dan la oportunidad al entrenador de analizar a las nuevas figuras. El año pasado, la gran revelación fue Alejandro Balde y en esta ocasión al parecer está siendo Fermín López. El lateral izquierdo atendió a los medios de comunicación este lunes y fue cuestionado sobre quién podría tomar su relevo durante este periodo en los Estados Unidos.

"Lamine Yamal, Fermín López, Álex Valle, Aleix Garrido... Hay muchos jugadores jóvenes que pueden dar la sorpresa", respondió Alejandro. También destacó el nombre de Fermín López de 20 años. Balde no es el primer futbolista del Barça que muestra públicamente su sorpresa respecto al rendimiento del andaluz, al que conoce desde el Infantil A azulgrana. Pedri, hace unos días, también le elogió: "Hay muchos jóvenes que suben con ganas de comerse el mundo. Uno que me gusta es Fermín, que tiene garra y calidad", apuntó el canario sobre el atacante.

Xavi tendrá la oportunidad de darle minutos al andaluz durante estos partidos e ir probando para saber si podrá contar con él a lo largo de la temporada. El primer partido de pretemporada oficial se jugará en la madrugada de este miércoles ante el Arsenal y puede que Fermín tenga su primera gran oportunidad. Por ahora, ya con todo el equipo recuperado después de dejar atrás la gastroenteritis de la que fueron víctimas, están listos para jugar.

El camino de Fermín hacia la gira en los Estados Unidos

Fermín fue uno de los futbolistas menos 'mediáticos' de La Masia que el técnico del conjunto azulgrana citó en su gira americana. El polivalente centrocampista, que aterrizó en las categorías inferiores culés en 2018 con 15 años y procedente de la cantera del Real Betis, completó una buena primera semana de entrenamientos y al técnico egarense le gustó mucho lo que vio.

Con el andaluz, el Barça aplicó una hoja de ruta poco típica para sus jóvenes promesas. La temporada pasada, Fermín no formó parte de la plantilla del filial, sino que fue cedido al Linares. En Jaén, el prometedor jugador se salió. Marcó 12 goles y repartió cuatro asistencias en 40 partidos. Estos números fueron suficientes para que el jugador volviera a casa y de esa forma Xavi pueda tenerlo en cuenta para esta pretemporada.