El FC Barcelona se prepara para poner rumbo a Estados Unidos para disputar la tradicional gira de pretemporada. En suelo norteamericano, el conjunto azulgrana jugará sus primeros partidos bajo las órdenes de Hansi Flick, en los que se verán las caras con el Manchester City (01.00 horas, 31 julio), el Real Madrid (01.00 horas, 4 agosto) y el AC Milan (01.30 horas, 7 agosto).

La expedición azulgrana pondrá rumbo al continente americano el próximo domingo 28 de julio, contando con la ausencia confirmada de Ansu Fati, que sufrió una lesión en la planta del pie derecho, tal y como informó el club a través de sus medios oficiales. Además, Ilkay Gündogan y Raphinha tampoco viajarán junto al equipo hacia tierras estadounidenses.

Y es que después de sus respectivas participaciones en la Eurocopa con Alemania y en la Copa América con Brasil, ambos futbolistas se unirán al primer equipo directamente en Orlando el mismo día 28 de julio, sin la necesidad de regresar a Barcelona para partir a EE.UU. junto a sus compañeros, el cuerpo técnico de Hansi Flick y los directivos que estarán en la gira. Una vez se sumen a la expedición culé, los dos jugadores pasarán las pertinentes pruebas médicas y empezarán a realizar su puesta a punto para llegar al inicio de temporada en plenas condiciones.

Sus futuros, en entredicho

Mientras el alemán disfruta de sus vacaciones en Nueva York junto a su esposa y el brasileño hace lo propio con su mujer en su Porto Alegre natal, la continuidad de ambos en la Ciudad Condal se ha puesto en duda a lo largo de los últimos días. El Barça necesita hacer caja y desde la península arábiga habrían hecho llegar su interés por el mediocampista teutón, a la vez que en la Premier League estarían al 'acecho' del extremo sudamericano. No obstante, a día de hoy parece complicado que alguno de estos abandone el club, aunque el verano es largo y todo puede pasar.