Después de realizar una gesta histórica al proclamarse campeones de la Eurocopa 2024, Lamine Yamal, Pedri y Ferran Torres se dispondrán a disfrutar de unas merecidas vacaciones tras una temporada agotadora. La idea del FC Barcelona es que las mismas se prolonguen hasta el 7 u 8 de agosto, cumpliéndose así tres semanas para 'resetearse' antes de ponerse bajo las órdenes de Hansi Flick

Por esa razón, y después de analizar la situación al detalle, en Can Barça descartaron la presencia de Lamine y el resto de finalistas españoles de la cita continental en la gira por Estados Unidos. La entidad blaugrana tiene como prioridad el descanso físico y mental de estos futbolistas después de una campaña muy larga, por lo que ambos delanteros y el canario se reincorporarán a la dinámica del primer equipo una vez estos regresen de Norteamérica. Mismo caso que Fermín López, pero su ausencia se debe a su participación en los Juegos Olímpicos.

Según las últimas informaciones, tanto el club como el cuerpo técnico evaluaron la posibilidad de que los internacionales con España viajaran a los Estados Unidos, no precisamente para jugar, pero sí para entrenarse, adaptarse a los métodos de Flick y participar en algún evento comercial. No obstante, los culés desecharon esta idea y decidieron liberarlos hasta que la expedición blaugrana vuelva a la Ciudad Condal el próximo 7 de agosto.

Koundé viajaría con el equipo

El haber jugado los 7 partidos de la Eurocopa fue el factor que decantó la 'caída' de la lista de Lamine, Ferran y Pedri. Jules Koundé, que fue eliminado en semifinales tan solo cinco días antes de la gran final del torneo, sí podría unirse al resto de sus compañeros en la gira, aunque se espera que siga una serie de entrenamientos específicos ya que estará en sus primeros días de la pretemporada. Christensen, Gündogan y Lewandowski, los otros culés que participaron en la cita continental, también estarán presentes en Estados Unidos.

Por otro lado, si el Barça finalmente consigue hacerse con los servicios de Nico Williams, el extremo tampoco formaría parte de la expedición culé en Norteamérica al cumplir las mismas condiciones que los otros internacionales españoles. De esta manera, el debut de estos jugadores en la nueva temporada se produciría el 12 de agosto en la disputa del Trofeo Joan Gamper frente al AS Mónaco.